Acusan a asistente de enfermero por robarle dinero a un paciente en Florida 

Acusan a asistente de enfermero por robarle dinero a un paciente en Florida 

El Nuevo Herald

Asistente de enfermero de Florida acusado de robar dinero a paciente gravemente enfermo.

Por: El Nuevo Herald

Un asistente de enfermero de Florida fue acusado uso fraudulento de una identificación personal para robar dinero a un paciente gravemente enfermo. Una compra de $8.75 en McDonald’s, más o menos lo que cuesta un Double Quarter Pounder, y $17.34 que gastó en Walmart podrían costarle a un asistente de enfermero de Boynton Beach su libertad.





Las acusaciones de uso fraudulento de una identificación personal y de robo en gran cuantía a una persona de 65 años o más ya le costaron a Timothy Fenster, de 22 años, su certificación. El pasado viernes, el Departamento de Salud de la Florida se la suspendió con una orden de emergencia (ESR).

Entretanto, en el sistema legal, Fenster pagó una fianza de $41,000 el 3 de enero, el mismo día que fue arrestado. Fenster se declaró inocente de todos los cargos.

De acuerdo con el reporte del arresto y la orden de suspensión, la agencia Expicare Nursing Agency asignó a Fenster a cuidar en su casa a un anciano de 89 años con neumonía y septicemia. Fenster estuvo en la casa el 21 y el 22 de noviembre, en cada ocasión en turnos de 12 horas. Las visitas terminaron el 23 de noviembre y el anciano murió poco después.

Cuando la viuda del paciente fue a arreglar la casa, según le dijo a la policía de Delray Beach, se percató que faltaban de una gaveta un billete de $100, unos $7 en monedas de 25 centavos, y una tarjeta de American Express. De igual modo, habían desaparecido de su bolso unos $105 y unos $15 en boletos de “raspaditos” de la lotería que había dejado en la mesa de comer.

La mujer no quiso decirle nada a Expicare Nursing por temor a levantar acusaciones falsas. Pero cuando llegó la factura de American Express, la mujer detectó un cargo de $8.75 en McDonald’s con fecha 22 de noviembre, un cargo de $1,000 en la concesionaria Delray Auto Mall con fecha 25 de noviembre, y otro de $17.34 en Walmart con fecha 26 de noviembre.

Investigadores de la policía se presentaron en Delray Auto Mall. Según el documento del arresto, Timothy Fenster dijo que era dueño, junto con la viuda, de un negocio de limpieza, que la mujer que estaba de vacaciones en Nueva York, y necesitaba un nuevo automóvil para la compañía. Fenster escogió un Jeep de cuatro puertas, y dijo que la viuda regresaría para firmar la documentación. Tras haber usado la tarjeta para dar una entrada de $1,000, subió al auto y se marchó del lugar.