El condado de Monroe reabre sus puertas solo para los locales

El condado de Monroe reabre sus puertas solo para los locales

Los Cayos de Florida en el condado de Monroe abrirán el lunes como parte de la primera fase de reapertura de la economía del estado, sin embargo, se está reabriendo solo para los locales. Los turistas aún no pueden regresar en medio de la pandemia de coronavirus.

Por CBSMiami





Como parte del plan de fase uno del gobernador Ron DeSantis, se permite la reapertura de restaurantes y tiendas minoristas con un 25% de capacidad, a excepción de Miami-Dade, Broward y el condado de Palm Beach.

El condado de Monroe, que no es parte de esa exclusión, decidió reabrir bajo las reglas de la fase uno pero no incluir a los turistas.

La capacidad de asientos al aire libre no estará limitada, siempre que las mesas estén separadas por 6 pies y las partes sentadas sean grupos de 10 o menos. Según la directiva, los bares y los asientos de los bares deben permanecer cerrados. Los bares se consideran un negocio que obtiene más del 50 por ciento de sus ingresos de las ventas de alcohol.

Los puntos de control en Mile Marker 112.5 y Card Sound Road continúan monitoreando el tráfico hacia el sur y las evaluaciones continuarán en los aeropuertos de Key West International y Marathon Florida Keys.

“El efecto es tremendo y es devastador para cada negocio, directa o indirectamente, depende del turismo”, explicó Yoni Haim, propietario de varias tiendas minoristas en Key West.

Él dice que no tener turistas está matando a las empresas locales. Sin dinero entrando, tuvo que despedir a 27 empleados.

“Algunas de las historias que hemos escuchado de personas son desgarradoras. La gente está agotando sus ahorros. Hemos hablado con personas que no podrán enviar a sus hijos a la universidad el próximo año ”, dijo Haim.

Haim y su esposa establecieron un grupo de Facebook Restaurando el paraíso de manera segura como un recurso para otros dueños de negocios locales y se están preparando para presentar una demanda contra el condado.

Stephen Michela, cuya familia posee una serie de franquicias de restaurantes y una sala de cine dice que a medida que las oportunidades se agotan, también lo hace la fuerza laboral.

Sus negocios han visto una caída del 40%;

“Mucha gente se está yendo para regresar a casa con sus padres o para encontrar trabajo y una oportunidad en lugares más baratos para vivir. Así que estamos experimentando un gran éxodo de trabajadores capacitados aquí ”, dijo Michela.

Michela, quien también es Presidenta del Partido Libertario de Florida, dice que la reapertura al 25% de su capacidad simplemente no es suficiente.

“Lo más probable es que los gastos generales sean tan altos que no podrá pagar sus costos fijos”.

El 30 de abril, el alcalde del condado de Monroe, el alcalde de Kew West y otros cuatro alcaldes firmaron una carta expresando su apoyo al punto de control diciendo: “El punto de control ha evitado que el punto de acceso se extienda hacia el sur en los Cayos y abrumando nuestras limitadas instalaciones de atención médica. Apoyamos colectivamente la continuación del punto de control hasta que la situación en nuestros vecinos inmediatos del norte haya mejorado notablemente ”.

Si bien simpatiza con las preocupaciones de seguridad, Haim cree que hay una imagen más grande que vale la pena explorar.

“La economía es la gente. La gente necesita ganarse la vida para sobrevivir ”, dijo Haim.

Tanto Haim como Michela quieren incluir nuevas medidas de desinfección de manos en sus negocios para aliviar las preocupaciones de los clientes y prevenir la propagación del virus.

El Condado de Monroe mantendrá en vigencia su directiva para visitantes que requiere que los alquileres de vacaciones y otros establecimientos de alojamiento permanezcan cerrados hasta nuevo aviso.