Fuerza sindical de UNT comprometida con la lucha de los trabajadores

Prensa Un Nuevo Tiempo

 

Desde la Coordinación Nacional Sindical de Un nuevo Tiempo (UNT), en el marco del Día Del Trabajador estamos comprometidos con la lucha de la clase trabajadora ante un régimen que sólo ha traído hambre y miseria al pueblo venezolano, una dictadura que ha pulverizado el salario y las prestaciones sociales, acabó con los derechos sociales y beneficios de los trabajadores, devaluó el Bolívar y destruyó la empresa pública y privada.

En medio de la profunda crisis sanitaria que vive el país, el desgobierno se burla de los venezolanos con un aumento de salario de hambre de $4 mensuales, que sólo significa más hambre, más miseria, más inflación y más pobreza. Maduro nos condena a la hambruna, a vivir en un país sin servicios públicos, sin educación de calidad, con un sector de salud destruido, sin transporte, sin gas, sin electricidad, a lo que ahora se suma la grave crisis de la gasolina, producto de la corrupción y políticas públicas y económicas erradas durante los últimos 20 años.





Condenamos además la represión, persecución y encarcelamiento de distintos dirigentes sindicales y gremiales, por tan solo exigir reivindicaciones salariales, derechos laborales y condiciones dignas para trabajar. La dictadura ha intensificado sus políticas en contra de la clase obrera sumiendo a los trabajadores en la extrema pobreza, sin beneficios laborales que se ajusten a la realidad que vive hoy el pueblo venezolano.

Hacemos un llamado a la unidad para respaldar y manifestar nuestro apoyo a la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para atender con urgencia la emergencia humanitaria que atraviesa el país, lograr la reconstrucción de la economía y la restitución de hilo constitucional.

Estamos seguros que con unidad y esfuerzo lograremos reconstruir a Venezuela, obtener salarios dignos, que nuestros hermanos venezolanos y familias separadas por este régimen retornen a la patria que los vio nacer, para juntos devolver la democracia, la prosperidad, la paz y la justicia a nuestra amada Venezuela.

Gabriel Vallenilla
Coordinador Nacional Sindical de
Un Nuevo Tiempo y el Buró Sindical Nacional de UNT

Nota de prensa