Gloria Aro: Si algo sabemos en Sabaneta, es que el régimen siempre miente

 Aro aseguró que el régimen de Maduro miente sobre el impacto de la pandemia mundial que amenaza a los venezolanos (Foto de Cristian Hernández / AFP)

 

“Si algo sabemos en Sabaneta, es que el régimen siempre miente. Mienten al decir que no hay pobreza, mienten al decir que tenemos el mejor sistema educativo y de salud del mundo, mienten al decir que nuestros agricultores cuentan con insumos y créditos para sus labores y mienten al decir que Pdvsa es de todos”, expresó Gloria Aro, coordinadora municipal de Vente Venezuela en Sabaneta de Barinas.

La líder del partido de la libertad en el estado llanero aseguró que el régimen de Nicolás Maduro también miente sobre el impacto de la pandemia mundial que nos amenaza. “Nos hace creer a través de los medios que tienen un control de la pandemia, mientras por otro lado nos dejan a los venezolanos sin atención médica real y con las neveras vacías con la prohibición de salir”, sentenció.





Para Aro, “la mentira se ha convertido en un hábito constante a la hora de hacer política en Venezuela”, lo que se traducirá en que “la mentira sólo traerá mayor propagación del Covid-19, por eso es necesario alertar a la ciudadanía, con responsabilidad de los casos positivos que de verdad existen y así que las personas tomen con mayor responsabilidad el distanciamiento social”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el aislamiento en caso de tener sospecha de los síntomas y como norma de higiene lavar nuestras manos constantemente; ante esto la líder  expresó que “¿cómo podemos aplicar las medidas de higiene si no hay servicio de agua o acceso a equipo de protección como tapabocas quirúrgicos?”.

“El 23 de marzo hicimos pública la necesidad de acatar las medidas de prevención al máximo en los sectores Camoruco, La Isla, Cartay y El Samán. Hoy en Barinas dicen haber 3 casos confirmados dos mujeres de 58 y 20 años, además de un hombre de 24 años ¿Por qué no le hablan claro a la gente?”, afirmó Aro.

Por último la afiliada de Vente en Barinas expresó su solidaridad con el personal médico, enfermeros y sanitarios “que valientemente y con todas las limitaciones se exponen en primera línea para prestar atención a todos los venezolanos ante esta crisis sanitaria sin precedentes en el país”. Además agregó que “si somos responsables seremos nosotros quienes cortemos la cadena de contagios y logremos superar juntos la batalla contra éstos dos virus, el Codvid-19 y el socialismo mentiroso”.

Nota de prensa