Sector agropecuario al borde del colapso definitivo por falta de gasolina

Sector agropecuario al borde del colapso definitivo por falta de gasolina

Foto: Referencial | El Impulso

 

El desabastecimiento de gasolina que se ha agudizado en el país, especialmente en los últimos 15 días, evita que los agricultores venezolanos se encuentren a punto de colapsar, al no poder arribar a mercados y grandes cadenas de supermercados con sus productos. Especialmente las frutas y hortalizas de época, destacó el primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel.

Por El Carabobeño





En la zona de Los Andes, en donde se produce un 75% de la hortalizas que consumen todos los venezolanos, hoy por primera vez, después de 25 años ininterrumpido, el mercado de La Grita no hubo trance, lo que representa una situación grave, recalcó Fantinel.

Por esta razón, productores ganaderos y agropecuarios representados en Fedeagro y Fedenaga reiteran su llamado al Ejecutivo nacional, autoridades regionales y Fuerzas Armadas, para que adopten las medidas necesarias que garanticen el acceso al combustible, a fin de mantener la continuidad en la producción y distribución de alimentos en el país.

 

https://twitter.com/Fedeagro/status/1246487888839290883

 

https://twitter.com/Fedeagro/status/1246094572532441091