Antonio Ledezma sostiene que hay que cerrar canal financiero cubano

El exalcalde de Caracas y uno de los mayores críticos de Nicolás Maduro, Antonio Ledezma. EFE/ Ángel Díaz

Para el alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, es desde Cuba donde se empeñan en sostener a Nicolás Maduro y su narcotiranía. Ledezma alerta a la Comunidad Internacional que en Venezuela hay más de 22 mil efectivos cubanos infiltrados encargados de imponer a todos los niveles de gobierno la línea castrista. El líder político sostiene firmemente que los cubanos no solo tienen secuestrados a los venezolanos, sino que continúan llevando lo que queda de petróleo y gasolina.

Según Ledezma “desde Cuba se inspira el Foro de Sao Paolo para pretender regar su modelo anacrónico en toda Latinoamérica, es desde Cuba que se marcan pautas para los movimientos irregulares que tienen en inestabilidad a Colombia, desde cuba se manipulan a Ortega en Nicaragua, a Evo en Bolivia y Correa en Ecuador respectivamente”. Antonio Ledezma estima que las operaciones financieras, en la opacidad, que se triangulan en Cuba con dinero de narcos, tráfico de minerales, explotación de personas, es la piedra angular de ese entramado continental “es hora de aplicar el torniquete que cierre ese grifo doble direccional que usan los jefes castristas para sostener a sus “títeres”.

El líder político en el exilio plantea que hay militares activos que confiesan que sus familias están amenazadas de muerte por los espías cubanos incrustados en las guarniciones militares. Igualmente sostiene que es del criterio de “que no todos los militares venezolanos están manchados con esos actos propios de narcos y terroristas, la inmensa mayoría nada tiene que ver con esas fechorías”, asegura para finalizar.





Nota de prensa