UNT: Población de Pedernales vive en condiciones inhumanas

UNT: Población de Pedernales vive en condiciones inhumanas

Cortesía

 

Habitantes del municipio Pedernales en el Estado Delta Amacuro, viven en condiciones inhumanas: sin suministro normal de alimentos, tienen siete meses sin energía eléctrica, sin acceso al agua potable y sin gasolina, entre otras calamidades.

La denuncia la hizo, Rael Sánchez dirigente regional del partido Un Nuevo Tiempo en el estado. En mi recorrido por ese municipio, sus pobladores me relataron que viven al día ya que no pueden conservar los pocos alimentos que consiguen, porque se dañan por no tener energía eléctrica desde hace siete meses.

No hay suministro normal de gasolina, para plantas eléctricas ni para las embarcaciones, con el agravante que Pedernales es un municipio fluvial y su único medio de comunicación es vía acuática. Los indígenas volvieron a vivir de la caza y de la pesca, sin abastecimiento de productos manufacturado ni de medicinas. La única forma de conseguir combustible es en el mercado ilegal y a precios dolarizados, señaló Rael Sánchez.

Para el dirigente político: “es necesario que estas denuncias sean escuchadas en el resto de nuestro país”. Tanto en Pedernales como en todo el Estado Delta Amacuro, llevamos meses sin tener acceso al agua potable. “En el municipio Tucupita, tenemos meses sin recibir agua por la tubería en las viviendas”, en la comunidad de Santa Cruz más de un año. Tenemos que acudir a tomas de agua disponibles en la ciudad para poder tener agua en nuestras casas, en otras comunidades como El Volcán sus habitantes se surten del río para poder tener agua para tomar, esto es inaceptable, acotó Rael Sánchez.

Añadió para finalizar su denuncia, que también en el Municipio Tucupita y en todo el estado Delta Amacuro, existe la falta de combustible, escasez de alimentos y fallas del sistema de electricidad.

Nota de prensa

Exit mobile version