Delcy Eloína y Jorge Arreaza armaron un drama porque Duque supuestamente rechazó sus máquinas

Jorge Arreaza. EFE/Juan Ignacio Mazzoni/ARCHIVO

 

Los voceros del régimen chavista, Delcy Eloína Rodríguez y Jorge Arreaza, pretenden desprestigiar al Gobierno de Iván Duque con la supuesta donación de unas máquinas de detección rápida de los casos positivos de coronavirus, ofrecida recientemente por Nicolás Maduro.

lapatilla.com





Este sábado 4 de abril, ambos funcionarios del chavismo mostraron su desaprobación por la presunta negativa de Bogotá sobre la recepción de dichas máquinas, la cual habría sido transmitida por la Organización Panamericana de Salud (OPS).

“Gobierno de Iván Duque rechazó las dos máquinas para el diagnóstico de Covid-19 donadas por el presidente Nicolás Maduro para el despistaje de esta pandemia”, comentó Delcy Eloína en Twitter.

Delcy Rodríguez. REUTERS/Maxim Shemetov

 

Por supuesto, la vocera no perdió el chance de politizar el tema en detrimento de la administración colombiana y calificó la supuesta postura como “una muestra más del desprecio del señor Duque por la vida y la salud del pueblo colombiano y su repercusión sanitaria en la región”.

“Efectivamente y para sorpresa de todos, está tarde, a través de la OPS, nos informaron que el gobierno de Colombia no acepta las máquinas para hacer los diagnósticos del Covid-19”, lamentó Arreaza en el mismo sentido.

Según el funcionario diplomático del régimen, Colombia alegó “razones técnicas poco verosímiles”.

De acuerdo con un artículo extraoficial publicado por la Revista Semana el 1 de abril, Duque si estaba dispuesto a aceptar los dispositivos siempre y cuando el proceso se llevase a cabo por funcionarios de la OPS.

Además, este sábado Jorge Rodríguez comentó ante las cámaras de VTV que ya todo estaba listo para enviar las máquinas pero planteó la posibilidad de hacerlo a través del avión personal de Maduro.

Un informe reciente de la Oficina de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (Ocha) indicó que, para el 31 de marzo, el régimen chavista solo había realizado un total de mil 779 pruebas, las cuales se ejecutan exclusivamente en Caracas. Sin embargo, Maduro prefiere preocuparse por la situación de otras naciones.