Estas son las películas que te alegrarán la cuarentena con carcajadas

 

En cuarentena el aburrimiento puede ahogar a cualquiera, incluso al más inquieto e incluso decidir que película ver se torna difícil.





lapatilla.com / Con Información de Vogue

Para facilitarte en poco la decisión te tenemos una lista de la mejores películas que podrás disfrutar en familia con un descripción.

‘Zombie’s party’

El título original, Shaun of the dead, Ignoren el título y céntrense en lo bueno: la película es una de las comedias más locas, divertidas y originales de las últimas dos décadas. Cuenta la historia de un triste empleado de una tienda de electrodomésticos (Simon Pegg) con un terrible compañero de piso (Nick Frost) al que un día sorprende el Apocalipsis zombie. Solo las escenas en que se dedican a lanzar discos (de vinilo) a los zombis y el asedio en el pub ya justifican el visionado. Maravillosa.

‘Resacón en Las Vegas’

Esta película no necesita presentación, pero aun así se la vamos a dar: Cuatro amigos se van a Las Vegas a una despedida de soltero, pero la cosa se les va de las manos. Contada en sentido inverso (uno de sus grandes hallazgos), con cameos de peso específico, un tigre y un señor asiático de muy mal humor, el filme funciona como un reloj. Además, supuso el descubrimiento de uno de esos tipos llamados a contar con voz propia sin tener que esforzarse demasiado: Zach Galifianakis. Él y Bradley Cooper se las ingenian para hacernos llorar de risa y vivir para contarlo. Tuvo varias secuelas y un millón de imitaciones, pero solo hay realmente buena: esta.

‘Morning Glory’

Harrison Ford, como Mike Pomeroy, y Diane Keaton, como Colleen Peck, interpretan en esta película a dos estrellas del periodismo televisivo, en ámbitos completamente opuestos. El primero es un veterano con mil batallas que contar como corresponsal de guerra y la segunda es la conductora de un programa matutino de entretenimiento de esos con recetas y crónica social. Debido a unos ajustes en la cadena en la que trabajan, una joven productora interpretada por Rachel McAdams los unirá en el mismo plató para colaborar juntos en el denostado programa de Colleen. Será entonces cuando comience una divertida guerra de egos.

‘Desmadre a la americana’

Con el brutal John Belushi al frente y un reparto de tipos que luego fueron leyendas, la película cuenta la historia de la peor y más gamberra fraternidad universitaria de la historia de las fraternidades universitarias. Para dejarse el espinazo a carcajadas.

‘La muerte os sienta tan bien’

Ninguna comedia había tratado con tanto tacto y, a la vez, tanta mala baba el problema que tiene Hollywood con la edad de sus actrices, hasta que en 1992 Robert Zemeckis dirigió La muerte os sienta tan bien. Protagonizada por Meryl Streep y Goldie Hawn, la película cuenta el camino de dos mujeres que ya pasan de los 50 para alcanzar esa eterna juventud que se imponía como ideal en aquella época. Unidas por un cirujano plástico, Ernest, que las engaña a lo largo de toda su vida, Madelline (Streep) y Helen (Hawn) recurrirán a una bruja moderna para conseguir un elixir que las mantenga jóvenes, guapas y delgadas durante toda su vida. Lo que no saben es que tomar esa pócima acarrea unos terribles –y desternillantes– efectos secundarios.

‘Lío embarazoso’

Una premisa más o menos habitual: un embarazo imprevisto que acaba por unir a dos personas totalmente distintas; una pareja protagonista muy singular: la estupenda y bellísima Katherine Heigl y el estupendo, pero –algo– menos bello Seth Rogen. La química que desprende esta pareja hace que esta comedia de altos vuelos, con diálogos de primera clase, transcurrir relajado y gags afiladísimos, sea un auténtico hallazgo que en nuestro país no recibió tantos parabienes como en Estados Unidos, aunque debería haberlo hecho. Un peliculón divertidísimo que vive en las tensiones de una pareja completamente improbable pero totalmente creíble. Para verla y disfrutarlas las veces que haga falta.

‘Chicas malas’

La comedia inteligente de instituto definitiva de los primeros 2000 es, con toda seguridad, Chicas malas. Heredera de Fuera de onda o las mejores cintas de John Hughes, cuenta la historia de una chica, Cady, que llega a la escuela tras haber pasado una temporada viviendo en África. Su forma de enfrentarse al día a día allí no dista mucho de sus tácticas de supervivencia en la sabana. Escrita por Tina Fey, la película ofrece a la mejor Lindsay Lohan y la combina con unas Rachel McAdams y Amanda Seyfried en estado de gracia. Una película que admite incontables revisionados y siempre ofrece algún detalle nuevo.

‘Casi imposible’

Para la publicación The Cut, Casi imposible es la mejor comedia romántica del pasado año y es fácil entender por qué. Protagonizada por esa extraña pareja que conforman Charlize Theron y Seth Rogen, la película está dirigida por Fred Levine y cuenta el reencuentro de dos compañeros de instituto muchos años después de acabarlo. Entonces, Fred y Charlotte, pues así se llaman los personajes, tendrán circunstancias personales muy diferentes a las que vivieron en la escuela. Ella se presenta a las Elecciones Generales de Estados Unidos y él es un periodista que renuncia a su trabajo ante una realidad empresarial que choca frontalmente con sus ideales. En una fiesta en la que coinciden por casualidad, Charlotte decidirá contratar a Fred para que se convierta en una pieza clave en su campaña electoral. La película hace uso de ese cliché de las comedias de la chica popular del instituto y la admiración del más pringado del curso para darle la vuelta y ofrecer una visión completamente fresca de lo que significan los flechazos y las relaciones de las que uno se acuerda toda la vida.

‘La cena de los idiotas’

Un remake de La cena de los idiotas, ese filme francés en el que los idiotas acaban siendo todos menos el presunto idiota. La cosa arranca cuando un grupo de amigos deciden invitar a una cena –a modo de reto– al perdedor más grande que conozcan, con la intención de reírse de él. El problema es que el presunto tonto tiene más luces que todos ellos/as, tal como irá quedando claro a lo largo de la velada. La película se sostiene en los (anchos) hombros de Steve Carell, un actorazo que puede con cualquier cosa y que como en El último americano virgen, da una lección de solidez interpretativa y recursos cómicos. Ideal para recuperar la fe en la humanidad mientras se comen palomitas.

‘Grease’

Un clásico de los 70 que, a su vez, se inspiraba en los optimistas musicales de los 50. Una película de instituto que bebe de las influencias de los grandes clásicos del género y que cuenta la historia de amor entre Sandy, la chica aplicada de clase, y Danny, un gamberro con tupé y chupa de cuero. A la primera la interpretó Olivia Newton-John y, al segundo, un jovencísimo John Travolta. Grease es uno de esos largometrajes que seguro has visto en más de una ocasión, pero al que siempre apetece volver para cantar a voz en grito y sonreír con cada fotograma.

¿Quiere ver más referencias? Haga click AQUÍ