Consejos para mejorar la velocidad de tu WiFi durante la cuarentena

Foto: Archivo

 

Ante la ralentización de la velocidad de internet registrada durante la pandemia de coronavirus, los empleados cuyos puestos le permiten trabajar se aferran a cualquier oportunidad para que su conexión doméstica vaya a pedir de boca. Necesitan que aguante lo suficiente para poder realizar su trabajo en condiciones. Y no siempre es fácil en medio del confinamiento al que se ha sometido a la población de un tercio del planeta. Plataformas de «streaming» o jugar a videojuegos online puede reducir el ancho de banda.

Por abc.es





¿Evitar el uso del microondas?

Los routers más avanzados permiten contar con conexiones inalámbricas por WiFi bastante robustas y sólidas, pero en la manera que sea posible utilizar un cable Ethernet directo puede mejorar la transferencia cuando trabajas desde casa. Algo se va a notar. Pero también influyen otros factores. Según Ofcom, autoridad reguladora del sector en Reino Unido, ha asegurado en un comunicado que hay que evitar usar el microondas porque puede «ralentizar la velocidad de la conexión a internet». Estos aparatos electrónicos, según la entidad, pueden causar interferencias, al tiempo que recomiendan a las personas que no los utilicen «cuando hacen videollamadas o ven vídeos online».

¿Mejor llamar por móvil?

La autoridad también aconseja el uso de las llamadas telefónicas convencionales para no saturar el ancho de banda de internet en las llamadas de VoIP y videconferencias como por WhatsApp o Skype. Es decir, usar el teléfono fijo si se puede o las redes móviles. Aunque también es cierto que es recomendable a hacerlas en momentos vespertinos donde se intuye que se ha reducido la demanda de teletrabajo en el país de residencia.

¿Mantener alejado el router?

También se recomienda mantener el router lo más alejado posible de otros dispositivos que funcionan por conexión inalámbrica. «Los teléfonos móviles, los monitores para bebés, las lámparas inteligentes, altavoces inteligentes, los televisores y los monitores pueden afectar su conexión Wifi si están demasiado cerca», apuntan.

Para leer más ingresa aquí