Saab rechaza las acusaciones de EEUU contra Maduro y demás funcionarios del régimen

Rotondaro
foto archivo

 

Tarek William Saab rechazó, en rueda de prensa, las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Nicolás Maduro y demás funcionarios del régimen, destacando que corresponden a una “conspiración para generar violencia y muerte en el territorio”.

lapatilla.com 





Durante su intervención, recordó que “el pasado 23 de marzo incautaron un arsenal de armas de guerra en territorio colombiano, que iba a ser trasladado ilegalmente hacia Venezuela para ser utilizado contra autoridades nacionales por grupos de asalto entrenados en Colombia”.

“Ayer el prófugo de la justicia y traidor a la patria Clíver Alcalá Cordones confesó públicamente su participación en estos hechos”, agregó.

Esto, según Saab, bajo las instrucciones del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó; con el conocimiento de Leopoldo López e Iván Simonovis, y con la colaboración de asesores estadounidenses.

“Alcalá afirmó que el acuerdo para la compra de estas armas fue firmado por J.J. Rondón, Juan Guaidó, entre otros; y que tenía como objetivo crear una matanza en nuestro país y el magnicidio”, expresó.

En este contexto, informó sobre la apertura de una investigación penal contra Juan Guaidó, Clíver Alcalá y otros involucrados en este “intento de golpe de Estado”.

“Ayer se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de Clíver Alcalá y Antonio Sequea, las cuales fueron acordadas por el tribunal por traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación”, finalizó.