Departamento de Justicia de EEUU declarará al régimen de Maduro como patrocinador del terrorismo

Departamento de Justicia de EEUU declarará al régimen de Maduro como patrocinador del terrorismo

 

 

Se espera que el gobierno de Donald Trump designe al régimen de Nicolás Maduro como patrocinador estatal del terrorismo, y presentará cargos contra líder de la dictadura chavista, según cinco fuentes familiarizadas con la situación, en un movimiento trascendental que marcará una situación moderna. punto bajo en las relaciones entre los Estados Unidos y el estado socialista enfermo.





La designación coloca al chavismo en compañía de solo otros cuatro países, Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, que han “brindado apoyo en repetidas ocasiones para actos de terrorismo internacional” y permitirán al gobierno de los Estados Unidos implementar sanciones más paralizantes en el país.

También se espera que los fiscales del Departamento de Justicia de EEUU, denuncien los cargos penales contra Maduro y los principales líderes de su gobierno, dijeron las fuentes. No está claro de qué delitos específicos se les acusa, pero las fuentes dijeron que estaban relacionados con los extensos esfuerzos de narcotráfico del país.

Se espera que el fiscal general William Barr anuncie la designación y los cargos en una conferencia de prensa el jueves por la mañana. Una portavoz del Departamento de Justicia se negó a comentar, y CNN contactó al Departamento de Estado, que oficialmente hace la designación de terrorismo.

El anuncio será a las 11:00am hora de Venezuela, según anunció el Departamento de Justicia en una convocatoria de prensa.

Con información de CNN