Se prepara un hospital de 250 camas en el recinto ferial de Miami-Dade

En lugar de multitudes haciendo fila para los juegos de carnaval, hay equipos de construcción en el recinto ferial del condado de Miami-Dade.

Por CBSMiami





Están trabajando en la construcción de un hospital de campaña de 250 camas allí en caso de que sea necesario para alojar pacientes con coronavirus.

Las autoridades dicen que no hay planes para abrirlo por ahora, pero servirá como respaldo, en caso de que nuestro sistema hospitalario comience a verse abrumado.

La Feria de la Juventud ofreció el uso de un área de carpas cerca de Coral Way en el recinto ferial, dijo Ray Casas, un portavoz de la Feria de la Juventud, la organización sin fines de lucro que alquila el recinto ferial en el Parque Tamiami desde Miami-Dade.

Los equipos de una compañía de Kentucky, Emergency Disaster Services, llegaron el lunes y la construcción continuó el martes por la mañana.

“Hay un hospital subiendo en este momento”, dijo.

La construcción debería estar terminada el viernes, pero no se sabe cuándo entrará en funcionamiento el hospital de campaña.

Los representantes de Miami-Dade no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

El alcalde Carlos Giménez emitió órdenes de emergencia para cerrar miles de negocios, parques y opciones de entretenimiento en un esfuerzo por reducir el contacto humano y frenar la propagación de COVID-19 para aliviar la presión sobre los hospitales.