Liberaron a los diputados Zandra Castillo y Ángel Torres (Videos)

Liberaron a los diputados Zandra Castillo y Ángel Torres (Videos)

La diputada Zandra Castillo durante una sesión de la Asamblea Naciona. | Foto: Prensa

 

Los diputados Zandra Castillo y Ángel Torres fueron liberados en la noche de este martes tras su detención arbitraria a manos de funcionarios de las Faes en las instalaciones de “The Hotel” en El Rosal.

lapatilla.com





La cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional confirmó la noticia. Sin embargo, se mencionó que el parlamentario Renzo Prieto junto a dos personas de su equipo de trabajo siguen detenidos.

El diputado Ángel Torres contó cómo ocurrió la detención de los parlamentarios en las instalaciones del “The Hotel” en El Rosal. “Nos dejaron dentro del vehículo de las Faes por un periodo de como una hora aproximadamente. Nos quitaron nuestros papeles y revisaron nuestros teléfonos y credenciales por más de cuatro veces. Justificaron su presencia diciendo que era por un tema político”, comentó.

Torres desconoce dónde se encuentra su colega Renzo Prieto, ya que se lo habrían llevado antes que a los demás en su momento. “A él se lo llevaron 15 minutos antes que a nosotros y desconocemos dónde está actualmente. A nosotros que si queríamos nuestras pertenencias que fuéramos a buscarlas sin saber a dónde teníamos que ir”, mencionó.

La periodista Dayana Krays compartió en su cuenta de Twitter un video del momento en que la diputada Zandra Castillo abrazó a sus colegas tras su liberación

 

Por su parte, la diputada Zandra Castillo denunció que los funcionarios de las Faes le metieron la mano en sus partes íntimas en la revisión durante el allanamiento.

“Cuando llegamos al lugar, su jefe nos dijo que eso era tierra de ellos y que no se podía hablar mal del dictador. No lo podemos llamar de otra manera sin saber la razón por la que nos sacan de un hotel sin decirnos el porqué”, señaló.

“Nos quitaron los celulares para revisarlos. Me quitaron la camisa para revisarme mis partes íntimas. Quiero participar que tengo dos semanas de embarazo y no les importó que tengo un bebé en el vientre para hacer eso”, agregó.

Castillo reiteró que pese a los amedrentamientos del régimen de Maduro, mantendrán su apoyo al presidente (E) Juan Guaidó. “Estamos dando la cara diciendo que esto no nos va a detener a ninguno de los diputados. Seguiremos en la calle apoyando al presidente Guaidó”, cerró.