¿Te has preguntado cómo suenan 48.5 millones de dólares?

El 26 de agosto del 2018 fue subastado por la casa RM Sotheby´s el que hasta ese momento fue el segundo carro más costoso del mundo. Se trata de un hermoso Ferrari 250 GTO del que solo se fabricaron 36 unidades y que más allá de ser un vehículo rojo con cuatro ruedas para transportar dos personas, es considerado una obra de arte.

Además de ser uno de los únicos 36 Ferrari 250 GTO producidos, fue el tercero en ser fabricado, allá por finales del mes de abril de 1962, este chasis 3413GT es considerado uno de los ejemplares más originales y auténticos de cuantos quedan en existencia, así como uno de los cuatro GTO que fueron mejorados en la época por el carrocero Scaglietti (Series II GTO/64) y uno de los siete que lucieron esta agresiva carrocería, reseña Motorpasión.





Valen decenas de millones de dólares, por lo que la única vez que verá uno fuera de un garaje climatizado es en el césped bien cuidado de un evento; es por eso que es tan especial ver a uno conducido en la vía pública.

Si bien el de las fotos es el chasis 3413GT, el del video es otro, es el 5571GT y a diferencia de otros Gran Turismo Omologato tiene un pedigrí de carreras real. Phil Hill , piloto de fábrica de Ferrari y el único estadounidense en ganar un campeonato mundial de Fórmula 1, lo llevó a victorias de clase en Daytona y Sebring.

Desde entonces, el 5571GT se ha quedado en la familia: el hijo de Phil, Derek Hill, actualmente lo posee, y se ve exactamente como lo hizo hasta la grilla inicial en Sebring en la década de 1960.

Si los carros son lo tuyo, definitivamente querrás subir el volumen y disfrutar esta obra de arte para lo que fue construido… correr.

Sin narración, sin música. El V12 de 3.0 litros y 300 caballos de fuerza subiendo y bajando una montaña es sobrenatural.