El espectacular McLaren 765LT: Impactante diseño de 765 caballos para 765 clientes

 

 





Más ligero, más potente y con niveles aún más altos de rendimiento tanto en carretera como en pista, el McLaren 765LT se revela como el más reciente de una línea de McLarens “Longtail” (cola larga) y el modelo LT más dinámico y atractivo alguna vez construido por McLaren Automotive.

 

Fuente: Ultimate Car Page

 

El 765LT abre un nuevo capítulo en la historia de los “cola larga” que comenzó con el auto de carreras McLaren F1 GTR en la década de 1990 y desde 2015 se han introducido modelos LT legales para la carretera. El nuevo automóvil eleva a nuevos niveles los atributos que sustentan cada LT: el compromiso del conductor, la dinámica centrada en la pista, el peso minimizado, la aerodinámica optimizada y el aumento de potencia. La promesa del 765LT de estar “limitado a unos pocos” también se cumple, con solo 765 autos numerados individualmente disponibles a nivel mundial para pedidos de los clientes.

 

 

Las tecnologías avanzadas de fibra de carbono y los paneles de cuerpo de fibra de carbono LT a medida y las características aerodinámicas son clave para una reducción de peso de 80 kg (DIN) con respecto al 720S. Junto con la potencia de 765 HP y el par de 800 Nm del motor McLaren V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor, el engranaje de la transmisión optimizado para una aceleración centelleante en el engranaje; y amortiguadores y resortes de suspensión específicos para LT, esta es la base para una experiencia de conducción totalmente inmersiva que el nuevo 765LT ofrece.

 

 

La capacidad dinámica y la precisión del 765LT tanto en carretera como en pista son simplemente sobresalientes, llevando el rendimiento del circuito a nuevas alturas y haciendo que cada conducción en carretera sea una alegría. La satisfacción del conductor está garantizada por niveles extraordinarios de compromiso entre el conductor y el automóvil, el resultado de un enfoque absoluto en brindar una retroalimentación y conexión incomparables.

“El 765LT es más rápido, más liviano y más potente que cualquier automóvil anterior con la insignia LT y ofrece un compromiso casi telepático del conductor. La conexión a través del asiento y la retroalimentación desde el volante son increíbles, lo que permite al cliente explotar por completo todos los aspectos de las habilidades de ‘Longtail’ o simplemente disfrutar de cada manejo. Este auto es la esencia misma de un LT ”, dijo Andreas Bareis, Director de la línea de vehículos “Super Series” de McLaren Automotive.