Hombre es detenido por robar y violar a su tía política

Hombre es detenido por robar y violar a su tía política

Enconchado en la casa de su mamá estaba Leonel José Pérez (26) hasta el miércoles de la semana pasada, cuando funcionarios del Cicpc Subdelegación San Juan le dieron captura por, presuntamente, abusar sexualmente e intentar asesinar a su tía política, después de robarla el 16 de noviembre del año pasado.

Por José D. Sequera | LA PRENSA de Lara





Según una fuente policial, Pérez, alias “Chino”, atacó a la mujer de 47 años, esposa de un tío, la madrugada de ese 16 de noviembre afuera de su casa en Santa Isabel cuando ella estaba regresando de una fiesta. El tipo, primero la golpeó varias veces en la cara y otras partes del cuerpo, para después abusar de ella, e incluso habría intentado estrangularla.

La fuente policial comentó que al momento del abuso, la mujer habría reconocido a “Chino”, pero debido a lo malherida que resultó, quedó tendida en el suelo de la casa mientras él huyó, no sin antes robar pertenencias personales. Fue una hermana suya que en la mañana la visitó y la vio inconsciente, trasladándola hasta el Hospital Central de Barquisimeto de emergencia.

Desde ese día, hasta la semana pasada, “Chino” estuvo prófugo de la justicia. Según la fuente policial consultada por LA PRENSA, fue la familia paterna del delincuente la que se encargó de esconderlo, siendo la casa de su abuela, ubicada en San Francisco, el lugar en el que pasaba la mayoría de sus horas.

Con el pasar de los meses, “Chino” supuestamente se volvió “osado”, pues aseguraba que a pesar de todas las acusaciones que habían en su contra en redes sociales, ningún cuerpo policial había dado con su paradero. Al mismo tiempo, una comisión del CICPC de la Subdelegación San Juan estaba tras su pista.

La policía científica, mediante rastreo telefónico e investigaciones de campo desde noviembre, determinaron que la familia de “Chino” pretendía sacarlo del país con destino a Colombia. Antes que el prófugo saliera de tierras venezolanas, los funcionarios comenzaron a realizar patrullaje de inteligencia en Santa Isabel.

El pasado miércoles a eso de las 5:30 de la mañana, el Cicpc irrumpió en la casa de la abuela de “Chino”, logrando darle captura. A él lo trasladaron hasta la sede de la Subdelegación San Juan y a los dos días lo presentaron en tribunales, en el que le ratificaron la privativa de libertad.

Al tipo se le está imputando por los delitos de abuso sexual agravado, robo agravado y femicidio frustrado.