Este país pronto podría convertirse en el mayor comprador de petróleo de EEUU

Este país pronto podría convertirse en el mayor comprador de petróleo de EEUU

Planta de refinación y petroquímica de Daesan en Corea del Sur, propiedad de Total y Hanwha | Foto Total

 

Corea del Sur, el quinto mayor importador mundial de petróleo crudo, comprará volúmenes crecientes de petróleo estadounidense este año hasta el punto de superar a Canadá como el principal destino del crudo estadounidense en 2020, estima Reuters , ya que Corea del Sur aprovecha que el petróleo estadounidense es más barato. en comparación con los suministros del Medio Oriente.

Por Tsvetana Paraskova para Oilprice | Traducción libre del inglés por lapatilla.com





El año pasado, Corea del Sur compró el 13 por ciento de su suministro de petróleo crudo del Estados Unidos, importando en promedio 375,000 barriles por día (bpd) desde EEUU, según estimaciones de Reuters.

Según los últimos datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) de noviembre de 2019, las exportaciones de crudo de EEUU a Corea del Sur promediaron 439.000 bpd, mientras que las exportaciones a Canadá fueron de 482.000 bpd. En junio, julio y septiembre de 2019, Corea del Sur fue el principal destino del crudo estadounidense. por delante de Canadá.

Según los cálculos de Reuters de los datos de la Corporación Nacional de Petróleo de Corea (KNOC), las refinerías surcoreanas pagaron en promedio USD 1,70 por barril menos por el petróleo estadounidense en comparación con el petróleo que importaron de su principal proveedor, Arabia Saudita. En comparación, las refinerías en Corea del Sur estaban pagando USD 0,97 por barril más por el petróleo estadounidense en comparación con el petróleo saudí en 2018.

En 2019, el WTI Crude es ahora más barato comparado a los grados más caros del Medio Oriente debido a los recortes de la OPEP + y la mayor demanda de crudo ligero y dulce de EEUU debido a las nuevas las regulaciones de combustibles marinos de la OMI,  que jugaron a favor del aumento de las ventas de petróleo estadounidense en Corea del Sur.

“El descuento del crudo WTI de Estados Unidos frente al crudo de Dubai fue elevado el año pasado”, dijo a Reuters Cho Sang-bum, un funcionario de la Asociación Petrolera de Corea que representa a las refinerías locales.

Este año, se espera que continúe la tendencia al alza de las exportaciones de petróleo de Estados Unidos a Corea del Sur, ya que los crudos de referencia más caros de Dubai hacen que el petróleo del Medio Oriente sea más caro en comparación con los barriles estadounidenses. Las refinerías en Corea del Sur también se benefician de los reembolsos de flete del gobierno destinados a diversificar los suministros fuera del Medio Oriente, y de un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Corea del Sur, dijo Cho a Reuters.

La diversificación de Corea del Sur de los suministros de petróleo de Medio Oriente se intensificó a medida que Estados Unidos impuso sanciones a las exportaciones de petróleo iraní y Corea del Sur dejó de importar petróleo de Irán, dijo IHS Markit en un análisis el mes pasado.

El plan de Corea del Sur para diversificar sus suministros de petróleo y reducir su dependencia de los flujos de petróleo en el Estrecho de Ormuz ha comenzado a tomar forma más rápido de lo esperado, dijo Fotios Katsoulas, Analista Principal de Liquid Buohlk, Marítimo y Comercio, IHS Markit. análisis.