Ejército manifestó dar de baja a cuatro miembros del ELN en Apure

Ejército manifestó dar de baja a cuatro miembros del ELN en Apure

Foto referencial

Según reporte de la Redi Los Llano, y tras la orden de operaciones “BOQUETE MAISANTA” 91 BCBH-01-2020″, francotiradores del Ejército venezolano dieron muerte a cuatro sujetos pertenecientes al grupo guerrillero colombiano Ejercito de Liberación Nacional, identificados con los alias de Carapacho, La Flaca, El Ruso y el Catire, éste último portador de la cédula Colombiana número 96189271, de nombre Alzote Rincón Fernando.

La operación fue realizada en la localidad de Puerto Páez estado Apure, este lunes a primera hora de la tarde, cuando los efectivos castrenses realizaron patrullaje, reconocimiento y destrucción de campamentos clandestinos.

Tras el despliegue de las unidades y más de 30 hombres en armas, cuando la aeronave de ala rotatoria modelo CUGA, siglas 49614, salió con la finalidad de efectuar  inteligencia para neutralizar los Grupos Estructurales de Delincuencia Organizada, al momento de aterrizar en el sector de Orope, coordenadas geográficas 06°17’26.22″N 67°19’31.96″W,  fue recibida por catorce sujetos quienes abrieron fuego con armas cortas y largas, generándose un intercambio de proyectiles dando de baja a los cuatro guerrilleros.





Durante el enfrentamiento resulto herido un oficial subalterno, quién sufrió una herida por arma de fuego en el brazo derecho con entrada y salida, y se encuentra estable.

En el procedimiento se realizó la incautación de tres fusiles AR-15A2, HK, y  Galil, tres pistolas Glock, Beretta y Tanfoglio, un escopetín ocho cargadores proyectiles de fusil, tres de pistolas y más de 200 cartuchos, radio de comunicaciones, cinco carpas, tres kilos de presunta marihuana, teléfonos celulares y dos uniformes camuflados del ELN, combustible, dos lanchas, entre otros elementos.

La operación fue supervisada por el M/G. Cmdte de la REDI “LOS LLANOS”, acompañado del Cmdte de la “ZODI N°31 APURE”, y el *G/B Cmdte de la 91 B.C.B.H, y se – Se realizó la inhabilitación del campamento perteneciente al ELN.

Así mismo, se le notifico al Fiscal Décimo Quinto en materia de drogas del MP