Reto viral “rompe cráneos” mantiene en alerta a los padres de Miami-Dade

Reto viral “rompe cráneos” mantiene en alerta a los padres de Miami-Dade

Una madre está llamando a la acción de la antigua escuela de Miami-Dade de su hija después de que la adolescente resultó herida por participar en un truco peligroso que se volvió viral en las redes sociales.

Por NBCMiami





La estudiante de primer año de la escuela secundaria, que no quería ser identificada, dijo que la intimidaron para que hiciera el “desafío de romper el cráneo” en la escuela secundaria South Dade Senior High School. La tendencia en línea es uno de los desafíos más nuevos de TikTok, e involucra a tres participantes que hacen cola y saltan. Cuando los pies de la persona intermedia dejan el suelo, las personas que están a un lado sacan los pies de debajo de ellos, lo que a menudo hace que la persona intermedia caiga hacia atrás y posiblemente golpee su cabeza contra el suelo.

“Salté muy alto, y recuerdo que me patearon”, dijo el adolescente el martes durante una conferencia de prensa. “Pensé, ‘¿Qué acaba de pasar?'”

La llevaron al hospital. Una semana después, ella dice que todavía tiene dolor.

“Ni siquiera sé si es describible, cuánto duele”, dijo. “No solo físicamente, sino mentalmente”.

El abogado del adolescente dijo que la familia tiene la intención de proceder contra el Distrito de Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade por “permitir que el (desafío), que (está) en tendencia en las redes sociales, tenga lugar dentro de nuestras escuelas”.

“Como parte de una tendencia nacional inquietante reciente, los estudiantes participan en bromas en las redes sociales para ganar me gusta y seguidores, potencialmente a expensas de los demás”, dijo el distrito en un comunicado. “El comportamiento en este video demuestra una falta de buen juicio por parte de los involucrados y no será tolerado por nuestro distrito. Se insta a los padres a hablar con sus hijos sobre el uso responsable de las redes sociales y recordarles ese respeto y la empatía por los demás es mucho más importante que cualquier tendencia en línea “.

Los estudiantes involucrados fueron disciplinados de acuerdo con el código de conducta estudiantil del distrito. Además, la madre del adolescente no presentó cargos.

El adolescente ha transferido escuelas desde el incidente.