Incendio forestal atraviesa el área popular de senderismo de Nueva Jersey

Incendio forestal atraviesa el área popular de senderismo de Nueva Jersey

Los bomberos de las agencias federales y de Nueva Jersey estaban luchando contra un incendio forestal que estalló en una popular zona de senderismo cerca de la frontera con Pennsylvania.

Por NYpost





El incendio que estalló el domingo por la tarde se dividió entre Worthington State Forest y el lado de Nueva Jersey del Área Recreativa Nacional de Delaware Water Gap, informaron los medios de comunicación. Una publicación en Facebook de un departamento de bomberos cercano en Pensilvania indicó que el incendio había crecido a 70 acres el domingo por la noche.

Un helicóptero del Servicio de Incendios Forestales del Estado de Nueva Jersey arrojó agua sobre el incendio, pero la portavoz del Servicio de Parques Nacionales, Kathleen Sandt, le dijo al New Jersey Herald que el avión tuvo que dejar de operar después del atardecer por razones de seguridad.

Los bomberos voluntarios estaban llenando tanques de agua con mochila y llevándolos a la cima del Monte Tammany de 1,526 pies, dijo Sandt.

El comandante del incidente Eric Weber le dijo a WFMZ-TV que los equipos de tierra que operan por la noche estaban lidiando con terrenos difíciles.

“Es bastante empinado y resistente”, dijo Weber. “Es probablemente el terreno más empinado en todo el estado de Nueva Jersey”.

Weber le dijo a la estación que las tripulaciones estaban usando un sendero existente como protección contra incendios.

Las imágenes y los videos en las redes sociales mostraron un muro de llamas no lejos de la Interestatal 80, que atraviesa la brecha de agua y fue respaldado en ambas direcciones.

El incendio estalló en un día soleado de febrero que registró temperaturas a mediados de los años 50, informaron los medios de comunicación. La causa del incendio no estaba clara el domingo por la noche.