¿Habrá tormentas de nieve en Nueva York y Nueva Jersey esta temporada?

Los meteorólogos están sorprendidos de que no haya habido ni una sola alerta real de tormenta de nieve en grandes ciudades de la zona Este, como Nueva York y Nueva Jersey, incluso en Chicago, donde los inviernos suelen ser intensos.

Por ElDiarioNY





Lo anterior, sobre todo, porque las proyecciones indicaban que sería uno de los más duros inviernos, pero el clima está más cambiante que nunca e incluso los sistemas no pueden hacer predicciones precisas más allá de una semana, según reportes.

El Servicio Meteorológico Nacional emite advertencias de tormentas de invierno cuando se espera que nieve, aguanieve o hielo tengan un alto impacto, como hacer que viajar sea difícil o imposible, indica The Weather Channel, pero el mes de febrero está por terminar y no hay pronósticos de nieve pronto.

Ha habido algunas alertas para condados en Nueva York, pero en el norte, no para la ciudad de Nueva York o Long Island, aunque ha habido días con bastante frío.

Otras ciudades sin advertencia de tormentas de invierno hasta ahora en 2019-20 incluyen Cincinnati, Baltimore, Washington D.C. y Pittsburgh, indica el reporte.

Agregan que, de continuar esta “sequía”, en Pittsburgh sería la primera vez que suceda en al menos 14 años, a diferencia de estados del centro y las zonas nortes de sureños, como Texas.

Ahora bien, los expertos recuerdan que Chicago y Nueva York han registrado ligeras caídas de nieve, incluso un chubasco en enero que sorprendió a los neoryoquinos.

El canal advierte que todavía hay probabilidades de alerta en marzo, mes en que el invierno sigue dejando huella cada temporada, como lo ha hecho en los últimos años, considerando que la primavera comienza hacia finales y eso no significa que los días soleados imperen.

Algunas de las mayores tormentas en Nueva Yok y Nueva Jersey se han registrado en marzo.

“En 2018, cuatro de estos eventos azotaron la costa en las primeras tres semanas del mes”, apunta el reporte.

Agrega que marzo es el mes más nevado del año, en promedio, en algunos estados, incluidos Colorado y Montana.