El temor al coronavirus desploma los mercados financieros estadounidenses

El temor al coronavirus desploma los mercados financieros estadounidenses

El índice Dow Jones, principal indicador de los mercados financieros estadounidenses, ha caído esta mañana casi 1,000 puntos (más del 3%) por el miedo a una pandemia del coronavirus y su impacto en la economía global.

Por Telemudno





Los índices S&P 500 y Nasdaq también han sufrido descensos similares, en la peor jornada desde agosto y tras un mal cierre la semana pasada.

Las aerolíneas, los casinos y los resorts son los sectores más afectados por estas caídas, todos relacionados con el turismo, industria que desde diciembre se ha visto notablemente afectada por el coronavirus, que ha obligado a la suspensión de viajes desde y hacia China.

Aumentan los casos de contagio en EEUU de pasajeros del crucero en Japón

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) informaron este lunes el aumento a 53 en los casos de estadounidenses contagiados con el virus, luego de realizar nuevas pruebas a los ciudadanos repatriados desde Japón, que estaban a bordo del crucero Diamond Princess.

Según el CDC, son 36 las personas que fueron repatriadas y presentan los síntomas del virus. Todas se encuentran en cuarentena. Además, hay otros tres ciudadanos que llegaron provenientes de Wuhan, China.

A ellos se suman los 14 casos de personas que se contagiaron en Estados Unidos, ubicados en los estados de California, Massachusetts, Washington, Arizona, Illinois y Wisconsin. En dos de ellos se produjo la transmisión del virus Covid-19 de persona a persona: una vez en Illinois y otra en California.

El caso de los retornados ha generado una polémica respecto al lugar donde los enfermos son llevados para su cuarentena. La Administración Trump estaría dando marcha atrás a su plan de ubicarlos en el estado de Alabama, según informó The Hill.

El gobernador de ese estado, el republicano Kay Ivey, dijo que el presidente Donald Trump le aseguró que no avanzarían con esa opción, la cual había sido planteada por el Departamento de Salud luego de recibir a los pasajeros del crucero Diamond Princess, que llegaron a Estados Unidos con el contagio del virus.

La Casa Blanca está preparando un plan de emergencia para enfrentar la enfermedad. Para eso, solicitará al Congreso la entrega de mil millones de dólares en fondos extra, según dijeron personas vinculadas al plan al The Washington Post.

Si quieres seguir leyendo sigue el siguiente link