¿Era un actor adulto? La verdad detrás del niño que se hizo viral por querer suicidarse tras recibir bullying

Cuando la madre de Quaden Bayles, un niño australiano con una forma de enanismo, publicó un video de su hijo en Facebook donde lloró por haber sido intimidado en la escuela y dijo que quería terminar con su vida, se volvió viral.

El Farandi con información de Insider 





Su madre, Yarraka Bayles, había publicado en línea sobre su hijo antes, logrando al menos cierto grado de viralidad en el pasado, apareciendo varias veces en la televisión australiana para crear conciencia sobre la condición de su hijo. “Esto es lo que hace la intimidación”, dijo Bayles en el video publicado en Facebook, que desde entonces ha acumulado más de 24 millones de visitas.

“¿Pueden por favor educar a sus hijos, sus familias, sus amigos?” En menos de un día, un GoFundMe creado por el comediante estadounidense Brad Williams, quien tiene acondroplasia, la misma forma de enanismo que Quaden, recaudó más de $ 366,000 de 16,500 donantes únicos en todo el mundo. Las donaciones irán a Quaden y su madre a visitar Disneylandia en California, según la página de GoFundMe creada por el comediante. Incluso el actor Hugh Jackman se involucró.

El video fue viral, y al igual que con cualquier tendencia viral, particularmente cuando hay dinero involucrado, surgieron conspiraciones y comenzaron a ser tendencia en Twitter, relata el portal internacional Insider.

 

Cuando GoFundMe tuvo un éxito inesperado, Internet se volvió agrio, inventando teorías de conspiración sin fundamento sobre la edad de Quaden “¿Saben que las personas intimidadas de 9 años recaudaron más de 200,000 dólares y varias celebridades le prestaron atención?”, escribió una persona en Twitter, obteniendo casi 300 retuits.

“Sus nombres son Quaden Bayles, tiene 18 años y es realmente rico y una celebridad de instagram … todos fueron estafados por un adulto m-dget estoy gritando”.

Declaraciones similares se hicieron eco en todo Twitter el viernes por la tarde, mientras los usuarios debatían si el niño en el centro del video viral era un niño o si realmente era un adulto haciéndose pasar por un niño.

En el momento en que se escribió este artículo, #QuadenBayles era la cuarta tendencia más alta de Twitter en los EE. UU., Y “Él es 9” era el número 12. La misma captura de pantalla, tomada de Facebook, se distribuyó en Twitter que afirmaba que Quaden tenía 18 años y no 9 años.

Sin embargo, Insider añade que basado en entrevistas de años anteriores, el niño y su madre tienen Base suficientemente sólida para confirmar si teoría, puesto que desde 2016 existen entrevistas respecto a la condición del niño y todas las publicaciones disponibles que apoyan la teoría solamente habrían sido tergiversadas.