C4ISR > C3, por José Machillanda

 

La ignorancia, regresión y perversión por parte de la tiranía madurista-militarista no entiende la “ecuación título” de este artículo. Por cuanto no está familiarizada con la revolución en materia militar acaecida en la década del 90. Vive el actual enjambre militarista-político de espalda al Hemisferio Occidental, niega la revuelta y la regresión a lo interno del país y obviamente no puede comprender la relación entre Estrategia, Logística y Táctica. Con ese obscurantismo extremo casí demente, se empeña a llamar a una demostración de “equipamiento obsoleto” como maniobra o ejercicio de la milicia, ó sea que el Estado Venezolano, no tiene estamento militar, ni mando ni comando y mucho menos cuerpo militar para el resguardo y la defensa del espacio geográfico de Venezuela.





Por José Machillanda

La maniobra es una acción militar que la determina la Logística y que la hace posible vía la Estrategia y la Táctica, pero además requiere de un comando, el cual está obligado a realizar una Orden de Operaciones, cuyo nervio comunicacional lo imprime un IOC e IPC. Por lo tanto tiene que tener un comandante. Ese comandante o Jefe Militar ejerce el mando a través de una complicadísima red de comunicaciones y es responsable por el cumplimiento de las órdenes en la cual deben demostrar a sus comandados, destrezas, capacidades y conocimientos para cumplir la maniobra.

Lo que ha mostrado el régimen este fin de semana fue una vulgar acción de propaganda, bufa ejecutoria y ridícula acción de distracción, a la cual se acoplaron ignaros que todavía no están enterados del riesgo y complejidad que encierra una maniobra. Lo mostrado como tarea armada se refiere a un hecho de regresión institucional nacido en un Hueco Organizacional Subversivo, en donde se respiraba conspiración, falta de disciplina, violación de la ciencia y del arte militar, por lo tanto desde entonces rige su ejecutoria lo mostrado el sábado y domingo: que no es más que una expresión del retroceso que padece y crece en lo que antes fue el estamento militar cierto y operativo de la República.

Fatuos y engreídos cabecillas que no entienden ¿qué? es C4 ISR, que no reconocen la vigencia de la hiper-tecnología militar, que poco o nada entienden del comando, control y comunicaciones, pero además y sobre todo de la cibernética fundamental -que ubica, localiza y destruye al enemigo y todo ello a la velocidad de la luz-, pues… es así como operan los reales estamentos militares de un Estado y no como en Venezuela que apenas llega a ser C3,, por lo tanto, no conocen de cibernética y menos entienden que antes de moverse, pudieran ser destruidos. Quizás todavía estos fanáticos, engreídos y lerdos, -que dicen tener grados militares sin practicar la ciencia y el arte militar-piensen como el 9 de enero de 1860 y la Batalla de Santa Inés.

La postmodernidad militar, no tiene que ver nada con el fanatismo, ni el odio ni el voluntarismo. Sí tiene que ver mucho con la ciencia, la capacitación y la técnica militar pero además, con la ética, el profesionalismo militar, y la capacitación para darle gran importancia a la Logística, que es la que va a permitir la Táctica y la Estrategia. Lo del fin de semana fue propaganda vulgar… y que de una maniobra-ejercicio, mostrada como un atrevimiento que descubrió lo falaz de la organización y del Estado el año 2020. Al Estado Venezolano se le olvido que es parte del Hemisferio Occidental, en consecuencia está sujeto a las presiones geopolíticas del hemisferio, y debe recordarse que la 74° Asamblea de las Naciones Unidas, Venezuela Estado fue ratificada una “Amenaza” para el Hemisferio Occidental.

La treta del régimen de este fin de semana muestra una ignorancia plena, total ,una carencia de imaginación de la geopolítica postmoderna, también la ignorancia política sobre la revolución de los asuntos militares y el atrevimiento de quienes accionan como un partido político en armas como gobierno y no comprende no peligroso y delicado que es inventar maniobras. La treta del sábado y domingo ha dejado claro el desconocimiento y la procura de engaño sobre un asunto y materia delicada, que desnuda por completo la irresponsabilidad de la supuesta ejecutoria y sus responsables y consecuencias con relación al Hemisferio Occidental.

El Hemisferio Occidental tiene responsabilidades muy delicadas en la Seguridad Hemisférica, una de ella es la Paz hemisférica, el robustecimiento de la democracia y una libre economía, además, del fortalecimiento de la democracia entendida como aquella ecuación en la cual el individuo está por encima de la comunidad y el Estado. La ecuación C4 ISR- NO-TA es el instrumento político-estratégico que pudiera servir de soporte para garantizarle al Hemisferio Occidental poder, para neutralizar geopolíticamente cualquier Amenaza, aunque fuese tan errática, como la de tratar de hacer propaganda con actores e instrumentos obsoletos, empleados sin criterios ni lógica… solo para amedrentar y hacer propaganda interesada.

Es autentico,

Dr. José Machillanda

Director de la CSB-CEPPRO

@JmachillandaP

Caracas, 18 de febrero de 2020.