La novedosa manera en que los usuarios pueden cerrar WhatsApp Web desde sus teléfonos

Pantalla del Navegador de Whatsapp desplegada en un ordenador (Foto: Whatsapp Web Navegador Captura 10-02-20 de Pantalla) | Foto: vía infobae

 

Ya hace varios años que la aplicación de WhatsApp abrió la posibilidad de ser desplegada en ordenadores a través del link https://web.whatsapp.com a fin de facilitar al usuario seguir haciendo uso de su teléfono móvil, al tiempo que atiende sus mensajes en esta app a través de su computadora.

Así lo reseña infobae





Sin embargo, existen usuarios que no saben sobre la importancia de cerrar su sesión una vez que terminan de usarla en las pantallas de sus computadoras de escritorios, cierre que resulta casi controversial en la protección de información y de datos de quien haga uso de la aplicación bajo dicha modalidad.

Para los usuarios que aún no lo sepan, es a través de la liga https://web.whatsapp.com que existe la posibilidad de habilitar el sistema de mensajería en equipos de cómputo fijos, lo cual representa una manera de hacer uso de un dispositivo distinto al móvil, al tiempo que se hace un uso más fácil del gran teclado que ofrece los ordenadores, así como de una mejor visualización de los mensajes en sus pantallas.

Existe una importante restricción a tomar en cuenta y ella reside en evitar hacer uso del navegador de Whatsapp en equipos que sean ajenos al usuario, es decir, en lugares públicos o en los que se tenga poca confianza sobre el uso que se le puede dar a los dispositivos en el lugar por la gente que lo rodea

La preventiva anterior radica en que las claves, registros o passwords del usuario pueden quedar registradas e incluso grabadas en dichos computadores, con todo y que se cierre el navegador, pues éste queda activo al reiniciarlo.

Aquí es donde la novedosa manera en que los usuarios pueden cerrar WhatsApp Web desde sus celulares es de gran utilidad, pues más allá de proveer novedad, también otorga protección de datos e información.

Podría llegar a pasar que, si el dispositivo móvil del usuario se encontrase cerca de los equipos públicos en los que se conectó, éstos podrían desplegar sus mensajes y conversaciones que no hayan sido eliminados o hasta aquellas que en ese momento estén tomando lugar.

Para proteger y tomar las riendas de la privacidad de su cuenta de Whatsapp, los usuarios han de cerrar su sesión desde su celular, siguiendo los siguientes pasos y, con ello, evitando que nadie acceda a sus chats privados:

El primer paso es abrir el Whatsapp en el dispositivo móvil que tenga el usuario; después, acceder al Menú, que se encuentra del lado superior derecho, además a aparecer como tres puntos en tonos gris claro.

Tras ello, los usuarios han de dirigirse hacia donde aparece la leyenda de “WhatsappWeb”, ya que ahí aparecerá un desplegado en el que se podrán apreciar todos los dispositivos en los que se tienen sesiones abiertas. Con tan sólo clicar en el anuncio que dicta: “Cerrar todas las sesiones”, ello será garantía de que nadie ajeno y conectado a equipos de cómputo en los que se haya hecho uso del navegador de Whatsapp pueda acceder a mensajes del usuario.

Los internautas han de estar al pendiente del tipo de conexiones que hacen a través de diferentes dispositivos, pues el descuidarlas puede dar pie a que información sensible, como lo es el caso de documentos o claves bancarias, queden a la deriva y a la mano de ciberdelincuentes e incluso, de usuarios simples de ordenadores en los que las sesiones se hayan quedado abiertas.