ALnavío: Juan Luis Cebrián acusa a Zapatero de hacer pedazos el liderazgo moral de España en Venezuela y América Latina

La visita de Zapatero a Maduro se produce en un momento inoportuno / Foto: Prensa Maduro

 

El fundador y exdirector de El País Juan Luis Cebrián dijo que el liderazgo moral de España con la democracia en Latinoamérica “está siendo hecho pedazos”. Y uno de los motivos, apuntó, son las actuaciones de José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez





La visita del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero al Palacio de Miraflores se produjo en uno de los momentos más inoportunos que se recuerdan. La posición de España con el régimen de Nicolás Maduro está siendo observada con lupa por la oposición, pero también por la comunidad internacional. Sobre todo, después de lo ocurrido con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas hace ya un mes. A Delcy Rodríguez se le prohibió entrar a Madrid porque está sancionada por la Unión Europea. A Delcy Rodríguez casi que Zapatero la trató como una heroína en una entrevista que concedió a La Razón. Y a Delcy Rodríguez, así como al régimen, es a quien Zapatero respaldó con su gesto el pasado viernes en el Palacio de Miraflores. Gestos, que como dice ahora el fundador y exdirector de El País, Juan Luis Cebrián, le hacen poco bien al liderazgo moral de España hacia América Latina.

“Se acusa a Podemos de ser el principal culpable de la indolencia de Sánchez frente a los crímenes de lesa humanidad cometidos por el actual régimen bolivariano. Pero el liderazgo moral que la democracia española ejerció durante las últimas décadas en aquellos países está siendo hecho pedazos entre otras cosas por el alineamiento del expresidente socialista Rodríguez Zapatero con los intereses objetivos del Gobierno de Maduro”, escribió Juan Luis Cebrián este domingo en una tribuna para El País.

El periodista considera que el futuro de Latinoamérica a corto plazo se juega en Venezuela. “En una Venezuela arruinada por la corrupción y la incompetencia de su tiránico gobierno cuya gestión es responsable entre otras cosas de la existencia de casi tres millones de ciudadanos desplazados fuera de sus fronteras”.

Para leer la nota completa pulse Aquí