Florida excluye ‘Matemáticas locas’ y elimina los estándares comunes de educación básica para BEST

Florida excluye ‘Matemáticas locas’ y elimina los estándares comunes de educación básica para BEST

El gobernador Ron DeSantis eliminó oficialmente los estándares de educación Common Core de Florida y lo reemplazó con BEST BEST significa Benchmarks para el excelente pensamiento de los estudiantes.

Por CBS Miami





El comisionado de Educación, Richard Corcoran, recomendó que el nuevo conjunto de estándares se adopte formalmente el 12 de febrero.

“Florida ha eliminado oficialmente Common Core. Realmente creo que este es un gran próximo paso para estudiantes, maestros y padres”, explicó el gobernador Ron DeSantis. “Hemos desarrollado expectativas claras y concisas para los estudiantes en cada nivel de grado y les damos a los maestros la oportunidad de hacer lo que más aman: inspirar a los jóvenes floridanos a alcanzar su mayor potencial”.

DeSantis firmó una orden ejecutiva en enero de 2019 para recortar los estándares básicos comunes en las escuelas de Florida. Dijo que debe haber otras formas de medir el éxito y “no solo enseñar para un examen”. También hizo hincapié en hacer de la educación cívica una prioridad en Florida.

Afirmó que los mejores estándares “crean caminos para los estudiantes que conducen a excelentes resultados universitarios y profesionales y los padres ahora podrán reforzar lo que sus hijos están aprendiendo en el aula todos los días. Los mejores estándares de Florida fueron elaborados por maestros de Florida para estudiantes de Florida, y sé que serán un modelo para el resto de la nación”.

Los mejores estándares incluyen cambios en la forma en que los estudiantes aprenden matemáticas e historia de los Estados Unidos y ofrecen una reducción en las pruebas.

Emplea un enfoque de regreso a lo básico en los primeros grados y lo hace comprensible para maestros, padres y estudiantes, según el Departamento de Educación.

Florida es ahora el primer estado de la nación con una lista de libros de inglés, lenguaje y artes que abarca desde los grados K-12, según el Comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran. Además, la educación cívica se integrará en las lecciones de artes del lenguaje en cada nivel de grado y habrá una lista de libros de educación cívica integrada en todos los grados.

Corcoran también dijo: “Florida es un estado que dejó caer las matemáticas locas”, que fue un obstáculo para que los padres ayuden a los estudiantes en el hogar.

Los mejores estándares en matemáticas brindan a los estudiantes la flexibilidad de mostrar su ‘estrategia’ única para la resolución de problemas y enfocarse en la respuesta correcta, no solo en el método.

“Florida se ha alejado completamente de los confines de Common Core”, dijo Corcoran.