El coronavirus puede ser motivo de zozobra, pero la gripe sigue siendo mucho más preocupante en los EEUU

El coronavirus puede ser motivo de zozobra, pero la gripe sigue siendo mucho más preocupante en los EEUU

El virus (nuevo) similar a la gripe que ha infectado a más de 28,000 personas en todo el mundo, con un número de muertos ahora más de 560, tiene a muchas personas al borde, a pesar del hecho de que una abrumadora mayoría de los casos están en China.

Por Clickorlando





Aun así, es cierto que se han reportado más de 200 personas con la enfermedad en más de dos docenas de otros países, según The Associated Press. En el último control, Estados Unidos tenía 12 casos confirmados.

Sí, nos estamos refiriendo al nuevo coronavirus.

¿Sabía que los coronavirus son en realidad una gran familia de virus, algunos de los cuales causan el resfriado común? Otros han evolucionado hacia enfermedades más graves, como el SARS y el MERS, pero este nuevo coronavirus no es ninguno de esos.

Los funcionarios de salud aún están trabajando para aprender más sobre exactamente qué es esto.

Aun así, antes de que te enfrentes a un frenesí sobre un virus que realmente no está muy extendido en nuestro país, pensamos que tomaríamos un minuto para hablar sobre un virus que está aquí, ahora, que puedes protegerte a ti y a tu familia. En contra: Influenza.

Entonces, ¿es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe?

“Está comenzando a llegar un poco tarde, pero este año en particular, hemos tenido circunstancias inusuales”, dijo el doctor y periodista de salud de la sala de emergencias Dr. Frank McGeorge. “La temporada comenzó antes de lo habitual y diferente, siendo predominante la Influenza B. Ahora, (Influenza) A está comenzando a recuperarse”.

La vacuna contra la gripe cambia cada temporada en su composición, según lo que circula en otras partes del mundo, expresó McGeorge. Los expertos intentan anticipar lo que circulará aquí.

“A veces, volver a utilizar herramientas es una buena combinación (y) otras veces es imperfecto”, indicó McGeorge. “Pero incluso si es imperfecto, proporciona cierto grado de inmunidad mejorada y te ayuda a mantenerte más saludable”.

¿Considerándolo todo? Consigue el tiro. Existe una buena posibilidad de que aún esté cubierto, nos señaló el médico.

En general, recibir una vacuna contra la gripe es mejor que no vacunarse, apuntó McGeorge.

La otra consideración a tener en cuenta con la vacuna contra la gripe es que es una variación estacional. No lo cubre por un año calendario, lo hace por una temporada: típicamente, otoño hasta fines del verano o primavera.

Aun así, no hay mejor tratamiento para la gripe que vacunarse con anticipación.

¿Cómo saltamos del coronavirus a la gripe?

La gripe ya está aquí, tenlo en cuenta, frente a una docena de casos de coronavirus.

Si visita el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, o CDC, los funcionarios de salud ya están haciendo estimaciones preliminares sobre los casos de gripe esta temporada. Y los números son grandes.

¿Está mal preocuparse por el coronavirus?

Absolutamente no, dijo McGeorge.

“La preocupación es razonable”, agregó. “Eventualmente, podría abrirse camino (aquí). Pero el miedo probablemente no esté justificado en este momento”.

McGeorge dijo que tal vez es una “feliz coincidencia” que estamos en medio de la temporada de resfriados y gripe.

“Si está usando una máscara (médica) para el coronavirus en Estados Unidos en este momento, eso es excesivo”, dijo. “¿Pero tomando precauciones para evitar contraer una enfermedad viral? No hay nada de malo en eso”.

Si las preocupaciones sobre el coronavirus mejorarán la conciencia de las personas sobre cosas como el lavado de manos, la protección contra enfermedades infecciosas y, a su vez, conducirán a una mejor higiene personal, entonces eso es genial.

Para continuar leyendo esta información haga clic en el siguiente link.