Coronavirus: pasajeros de crucero serán evaluados en Nueva Jersey

Coronavirus: pasajeros de crucero serán evaluados en Nueva Jersey

Más de dos decenas de chinos, a bordo de un crucero que regresó a Nueva Jersey, serán sometidos a pruebas del coronavirus, una enfermedad que ha afectado a miles de personas a nivel mundial, principalmente en China lugar donde se originó.

Por Telemundo 52





Estos serán examinados por especialistas de los Centros de Control y Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés), y funcionarios de salud del Estado.

El alcalde de Bayonne, Jimmy Davis, afirmó a nuestra cadena hermana NBC que uno de los cuatro viajaros que venían desde China en el crucero Royal Caribbean tenían fiebre, pero se le quitó al tomar Tylenol durante el viaje.

Los otros tres están siendo monitoreados en el hospital University en Newark, donde hay una habitación de aislamiento.

El barco salió del puerto de Bayonne el 27 de enero en una excusión por el Caribe.

Hasta el momento no se ha reportado ninguna persona con el coronavirus, pero funcionarios de la salud transportaron a los otros 23 pasajeros del barco al aeropuerto de Newark para tomar un vuelo de regreso a China.

Según el alcalde, ninguno de los 27 pasajeros son de Wuhan, el epicentro del virus, o han visitado esta ciudad desde que inicio el brote.

En un comunicado, la vocera de Royal Caribbean, Melissa Charbonneau, aseguró que la compañía de cruceros está colaborando con los funcionarios de la salud para controlar la propagación del coronavirus.

“Estamos monitoreando de cerca todo lo relacionado con el coronavirus y contamos con protocolos médicos rigurosos en nuestros cruceros”, afirmó Charbonneau. “Continuamos trabajando con los CDC, la Organización Mundial de la Salud, y funcionarios de salud locales para aliarnos con su guía y garantizar la salud y el bienestar de nuestros pasajeros y tripulación” añadió.

Mientras tanto, la base conjunta de las Fuerzas Armadas, McGuire-Dix-Lakehurst, en Nueva Jersey, y la de Fort Hamilton, en Nueva York, fueron designadas como lugares de emergencia para aguardar potenciales pacientes en cuarentena si llegará a ocurrir un brote de coronavirus en el país.

En los Estados Unidos se han confirmado 12 casos, el último el miércoles en Wisconsin, según reportaron los funcionarios de la salud.

Hasta el momento en Nueva Jersey y Nueva York no han reportado casos.

Solo se están esperando los resultados de dos personas que presentaron síntomas en la Ciudad de Nueva York. Los resultados de tres personas ya dieron negativo en la Ciudad.

El resultado de las pruebas puede tomar hasta 48 horas debido a que son tomadas por los CDC en Atlanta, Georgia.

Sin embargo, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó que los CDC “han dado herramientas a la ciudad”, pero aún se necesitan laboratorios en la ciudad para realizar las pruebas de la enfermedad. El alcalde también dijo que están tratando de agilizar el proceso.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, la mayoría de los extranjeros que viajaron a China dentro de las dos semanas posteriores a su llegada, se les negará la entrada. Es probable que hallan excepciones para familias de ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes o de la tripulación del vuelo.