Un rayo de esperanza: La mujer que superó el coronavirus en Tailandia

Un rayo de esperanza: La mujer que superó el coronavirus en Tailandia

Un técnico trabaja en un laboratorio para fabricar kits de prueba para el nuevo coronavirus. REUTERS

 

El mal tiempo que enfrenta China y el mundo tras la llegada del dramático virus llamado Coronavirus, que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 490 personas en China, una más en filipinas y en Hong Kong, podría tomar un nuevo rumbo al darse a conocer que podría existir una primera sobreviviente que ha desafiado las probabilidades de la batalla contra está nueva -y desconocida- cepa.

Por mx.hola.com

Jaimuay Sae-ung, es la mujer tailandesa que hoy está ocupando los titulares alrededor del mundo por ser ‘una en un millón’ al vencer al virus mortal que tiene contagiados a casi 25 mil personas alrededor de 28 países.

Jaimuay Sae-ung de 73 años fue la primera ciudadana tailandesa en contraer el virus, luego de llegar de un viaje por Wuhan, ciudad China, epicentro del brote y que desde el 23 de enero permanece en cuarentena.

La mujer que además padece un problema cardiaco subyacente -lo que hacía que el virus fuera más peligroso-, sobrevivió de forma milagrosa tras nueve días de aislamiento. Hasta el momento existen 24 casos registrados de pacientes con el virus en este país.

Para leer más, ingresa aquí

Exit mobile version