Guaidó anuncia la creación de la Comisión Presidencial para la reestructuración de Telesur

REUTERS/Manaure Quintero

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este domingo 12 de enero la creación de una Comisión Presidencial que se encargará de la reestructuración de la cadena Telesur.





lapatilla.com

De acuerdo al mandatario interino, la medida se da luego de evaluar las opciones jurídicas e institucionales pertinentes, con el fin de iniciar un proceso de reorganización y rescate de Telesur, canal que ha servido para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de Maduro.

Guaidó aclaró que una vez reestructurado el canal se pondrá al servicio de la verdad, la pluralidad y, la democracia venezolana y regional.

La Comisión asumirá la tarea de coordinar con los aliados de la región para iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela. Estará conformada por profesionales con experiencia e independencia. Sus nombres serán anunciados en los próximos días.