¿Cuántos koalas quedan después de los incendios en Australia?


El rescatador de la vida salvaje de Adelaida, Simon Adamczyk, es visto con un koala rescatado en un bosque en llamas cerca del cabo Borda en la isla Canguro, al suroeste de Adelaida, Australia, el 7 de enero de 2020. Imagen AAP / David Mariuz / vía REUTERS

 

Los incendios de Australia cada vez traen peores noticias, puesto que después de que los koalas fueran catalogados oficialmente como “Funcionalmente extintos” llegó esta tragedia, la cual se cobró la vida de mil millones de animales en el territorio. Sabiendo eso ¿cuántos koalas quedan en el mundo?

Por FayerWayer

La respuesta no es alentadora

Cuando se anunció que los incendios de Australia se habían salido de control y resultaron en la muerte de incontables animales, lo primero que pensamos fue en los koalas, puesto que de por si ya estaban en una situación complicada que solamente se puso peor.

Saber el número exacto de los koalas muertos en los incendios de Australia es una tarea que, de hecho, no es tan complicado, puesto que al ser una especie funcionalmente extinta, se lleva un conteo de cada uno de estos animales.

Si vemos los datos de la Australian Koala Foundation, esta nos dice que el último conteo soltó un resultado poco menor a los 100 mil ejemplares tan solo en Australia. Pero la NBC reporta que a partir de los incendios, se han reportado alrededor de 30 mil koalas muertos o heridos.

Eso quiere decir, que en un estimado rápido, podríamos decir que solamente quedan 70 mil koalas después de los incendios, la cifra global no es oficial, pero es un estimado de lo que podemos ver en el territorio. Ten en cuenta no estamos contando a todos los koalas del mundo, sino que estamos contando solamente aquellos que están en Australia.

Lamentablemente, es la misma Australia Koala Foundation que nos confirma que esta cifra cae constantemente, pues cada año se reportan al menos 4 mil koalas muertos en Australia. Así que la situación no es agradable, no estamos frente a algo que se solucione fácilmente. Básicamente vemos que se perdió el 30% de koalas restantes en esta área gracias a estos incendios.