Goldman Sachs: Este rally en los precios del petróleo no durará

Goldman Sachs: Este rally en los precios del petróleo no durará

Fotografía del archivo tomada el 19 de enero de 2011 de un logotipo de Goldman Sachs en el edificio de la bolsa de Nueva York, Estados Unidos. EFE/ARCHIVO/Justin Lane

 

Aunque los precios del petróleo alcanzaron un máximo de siete meses el viernes y continuaron subiendo temprano el lunes, es poco probable que estos altos niveles de precios persistan por mucho tiempo si no se interrumpen los suministros mundiales de petróleo, dijo Goldman Sachs en una nota publicada el lunes por Bloomberg.

Por Tsvetana Paraskova para OilPrice | Traducción libre del inglés por lapatilla.com





Los precios del petróleo subieron el viernes, luego del asesinato del líder militar más poderoso y visible de Irán, Qassem Soleimani, por las fuerzas estadounidenses en Irak. El ataque se llevó a cabo siguiendo una orden directa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y tenía como objetivo ‘disuadir futuros ataques’ contra diplomáticos y miembros del servicio de EE. UU. en toda la región.

“No es un hecho que cualquier represalia potencial por parte de Irán apunte a los activos productores de petróleo”, dijeron analistas de Goldman en su nota del 6 de enero.

Según Goldman Sachs, la recuperación del petróleo inspirada en el miedo el viernes se produjo después de una “reunión de riesgo excesivo en diciembre”, que no se justificó por ninguna prueba tangible de que el crecimiento de la demanda de petróleo se haya recuperado sustancialmente.

Los precios actualmente más altos del petróleo se mantendrían solo si se interrumpieran los suministros reales de petróleo crudo, dice Goldman Sachs, y señala que el oro es ahora una opción mejor que el petróleo en medio del mayor riesgo geopolítico.

Temprano el lunes, la recuperación del precio del petróleo continuó, con precios del crudo Brent que superaron los US $ 70 por barril por primera vez desde mayo del año pasado. El WTI Crude también subió, superando los US $ 64 por barril, también el nivel de precio más alto desde mayo de 2019.

El domingo, la embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita advirtió a la comunidad estadounidense en Arabia Saudita “sobre el mayor riesgo de ataques con misiles y aviones no tripulados”.

“Los ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan cerca de bases militares e instalaciones de petróleo y gas y otra infraestructura civil crítica, particularmente en la Provincia Oriental y áreas cercanas a la frontera con Yemen, están en mayor riesgo de ataque”, dijo la embajada de Estados Unidos, reconociendo un mayor riesgo a las instalaciones petroleras en Arabia Saudita.

El presidente Trump también subió la apuesta, tuiteando el domingo que “si Irán ataca a cualquier persona u objetivo de Estados Unidos, Estados Unidos responderá rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionada”.