Mike Pompeo publicó un video de iraquíes bailando en la calle tras la muerte de Soleimani

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, subió un video a Twitter en el que, según él, se ven iraquíes “bailando en la calle” después de que Washington matara al poderoso general iraní Qasem Soleimani.

Por lapatilla.com





“Iraquíes bailando en las calles por la libertad; agradecidos de que el general Soleimani ya no está más”, escribió Pompeo, acompañando un video en el que se ven lo que parece ser gente corriendo por una calle con banderas de Irak.

Poco después de sus muertes, el Pentágono anunció que el presidente estadounidense, Donald Trump, dio la orden de “matar” a Soleimani.

Se trata de “la operación de decapitación más grande jamás llevada a cabo por Estados Unidos, más que las que mataron a Abu Bakr al Bagdadi u Osama bin Laden”, jefes del Estado Islámico (EI) y de Al Qaida respectivamente, según Phillip Smyth, un especialista estadounidense en grupos armados chiitas.

“No hay ninguna duda de que la gran nación de Irán y otras naciones libres de la región se vengarán por este horrible crimen del criminal Estados Unidos”, prometió el presidente iraní, Hasan Rohani.

Para el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, es una “escalada extremadamente peligrosa e imprudente” y la diplomacia iraní convocó al responsable de la embajada suiza, que representa a los intereses de Estados Unidos en Teherán.