Terrible final para pasajero de crucero en Nueva Zelanda

Terrible final para pasajero de crucero en Nueva Zelanda

crucero
El crucero Norwegian Jewel de la empresa Norwegian Cruise Line. WIKIPEDIA

 

 

Un pasajero del crucero Norwegian Jewel de la empresa Norwegian Cruise Line se lanzó por la borda cuando el barco navegaba por aguas frente a la ciudad costera Napier, en la costa este de Nueva Zelanda.





Por: El Nuevo Herald 

Un portavoz de Norwegian Cruise Line dijo el domingo a el Nuevo Herald que el pasajero era hombre de nacionalidad australiana, de 62 años y que “saltó deliberadamente por la borda”.

“Según lo confirmado por nuestras cámaras de CCTV y declaraciones de testigos, el 29 de diciembre de 2019, un pasajero australiano de 62 años saltó deliberadamente por la borda mientras el barco navegaba desde Napier, Nueva Zelanda”, dijo el portavoz en un mensaje por correo electrónico.

Las autoridades fueron notificadas y una operación de búsqueda y rescate se produjo inmediatamente, pero “lamentablemente, el pasajero no ha sido encontrado. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del individuo durante este momento difícil”.

El Centro de Coordinación de Rescate (RCC, por sus siglas en inglés) dijo que el domingo la búsqueda se inició con tres helicópteros y dos yates, en la que participó la Guardia Costera.

Sin embargo, no habían tenido éxito en hallar al hombre y el lunes en la mañana (en Nueva Zelanda), la pesquisa se redujo a solo un helicóptero que suministró apoyo aéreo a los guardacostas.

El pasajero, que aun no lo han identificado, estaba en un crucero de 12 días en Australia y Nueva Zelanda y el hecho ocurrió alrededor de las 7 p.m. el domingo, hora de Nueva Zelanda, informó el portal Cruise Law News del reconocido abogado de Miami Jim Walker, especializado en temas marítimos.

El barco de 965 pies de eslora tiene capacidad para 2,376 pasajeros y fue construido en el 2005, según datos de Norwegian Cruise Line.