EEUU envía soldados para reforzar seguridad de su embajada en Irak

EEUU envía soldados para reforzar seguridad de su embajada en Irak

HAR01. TEXAS (ESTADOS UNIDOS), 02/11/2018.- Soldados estadounidenses llegan al aeropuerto internacional Valley, en Harlingen, Texas, Estados Unidos, ayer, 1 de noviembre de 2018. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que el número de militares que se envíen a la frontera sur podría triplicar los previstos inicialmente, llegando hasta los 15.000, para afrontar la llegada de dos caravanas con miles de migrantes que cruzan México hacia el territorio estadounidense. EFE/Alexandra Minor/Foto cedida por el Ejército de EEUU SOLO USO EDITORIAL.

 

Estados Unidos envió el martes refuerzos militares a Bagdad para proteger su embajada, tomada por asalto por una multitud, anunció el secretario de Defensa, Mark Esper.

lapatilla.com





“Tomamos medidas de protección adecuadas en pro de la seguridad de los ciudadanos, militares y diplomáticos estadounidenses en el país y para asegurar nuestro derecho a la autodefensa. Enviamos fuerzas suplementarias para respaldar a nuestro personal en la embajada”, señaló en un comunicado.

Con información de AFP