Luego de negociaciones, ocho privados de libertad en PoliChacao serán trasladados a un centro de reclusión

Luego de negociaciones, ocho privados de libertad en PoliChacao serán trasladados a un centro de reclusión

Chacao
Foto: @RCamachoVzla / Twitter

 

Este lunes, la cuenta en twitter de la Policía Municipal de Chacao informó que se registró un inconveniente en la sala de custodia y traslado de detenidos.

lapatilla.com





Asimismo, El periodista de sucesos, Román Camacho, destacó que “uno de los privados de libertad sometió a un funcionario y lo despojó de su arma de fuego. Lo mantiene dentro del calabozo secuestrado. Comisiones de la PNB Cicpc y PoliBaruta se trasladaron al sitio a prestar el apoyo”, señaló.

“De manera extraoficial, se maneja que los privados de libertad que mantienen al funcionario secuestrado también lo despojaron de su radio y monitorean la transmisión policial”, dijo.

Ante esto, PoliChacao destacó que no se registran heridos, y que se notificó al Ministerio Público y que las autoridades se encuentran atendiendo la eventualidad.

El ente policial destacó que se inició el diálogo y la atención a los aprehendidos, bajo la supervisión de las autoridades y un fiscal del Ministerio Público.

Detallaron además que “bajo la supervisión de las autoridades se permite el ingreso de un familiar de los aprehendidos para que participe en el proceso de diálogo”.

Luego de horas de conversación con los detenidos, acordaron acceder a una de las peticiones, la cual era ser trasladados hacia un centro de reclusión.

“Dentro del marco del diálogo sostenido entre autoridades y aprehendidos en nuestra institución, se procede a trasladar a: Rodríguez Sierra José Daniel, Ángel Ramón Marcano González, Moisés Inocencio Ramos Rengifo, Javier Asdrubal Matos Ortiz, Pablo Antonio Acosta (…) en breves minutos serán trasladados los aprehendidos Garizado Hernández Jesús Antonio, Ayala Aguirre José David, Sabino Hurtado Robert Miguel y Sojo Giménez Héctor Eduardo”, acotó la cuenta de Polichacao.

Asimismo, se pudo conocer que el efectivo que se encontraba secuestrado por parte de los privados fue liberado.