Régimen de Maduro ordenó elevar niveles de “vigilancia y capacidad de combate” a todas las unidades militares

unidades
Nicolás Maduro / Foto: @Mippcivzla

 

 

El dictador chavista ha anunciado este sábado que ha ordenado elevar los niveles de “aseguramiento, vigilancia y capacidad de combate” a todas las unidades militares del país.





“Ordené elevar los niveles de aseguramiento, vigilancia y capacidad de combate de las unidades militares del país”, ha comunicado Maduro durante el mensaje de felicitación de fin de año de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Asimismo, Maduro ha ordenado al comandante del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de Venezuela, Juan Teixeira Días, “reforzar todos los sistemas de seguridad y defensa antiaérea” con el objetivo de “garantizar su resguardo y máximo apresto operacional”.

Por otra parte, el dictador venezolano ha acusado a Colombia de pretender “desmantelar” la Fuerza Aérea Venezolana, al tiempo que ha cargado contra el presidente de Colombia, Iván Duque.

“Desde el Palacio de Nariño han urdido planes desestabilizadores contra Venezuela”, ha señalado.

Asimismo, ha acusado a Perú de ser “cómplice” en el ataque a un cuartel militar al sur de Venezuela, en el que murió un militar.

En concreto, según las autoridades chavista, “un grupo de terroristas armados” atacaron en la madrugada del domingo el cuartel militar de Luepa y sustrajeron 120 fusiles de asalto y 9 lanzacohetes.

“Desde Perú entran por Colombia y reciben apoyo también en Brasil. Es una estrategia golpista de triangulación de gobiernos del cártel de Lima para producir violencia, muerte y desestabilización política en Venezuela”, denunció en Twitter el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.

Infobae con información de Europa Press