Presidente y Primer Ministro de Rumanía reiteran al Presidente (E) Guaidó apoyo a libertad de Venezuela

Presidente de Rumanía Klaus Iohannis (Izq) y el Primer Ministro de Rumanía Ludovic Orban (der) | Foto composición

 

En vísperas del próximo 5 de enero de 2019, día en que se elige la directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela, tanto el Presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, como su Primer Ministro, Ludovic Orban, reiteraron al Presidente (E) Juan Guaidó el apoyo de Rumanía y de sus socios europeos a la causa de la libertad de Venezuela.

lapatilla.com





Cerrando su gestión diplomática de 2019, en el mes de diciembre el Embajador Mario Massone recibió en Bucarest una misiva del Presidente Iohannis dirigida al Presidente (E) Juan Guaidó y días después una segunda carta del nuevo Primer Ministro Ludovic Orban también dirigida al Presidente (E) Guaidó. Mayor significado cobran estas sendas misivas, ya que este diciembre el pueblo rumano celebró los treinta años de el triunfo y regreso de su libertad, los valores democráticos y los Derechos Humanos luego de la caída del dictador Nicolae Ceau?escu y, con él, e fin del comunismo en Rumanía.

Ambas cartas expresan su apoyo a la causa de la libertad en Venezuela. El Presidente Iohannis expresa al Presidente Guaidó su “esperanza que las aspiraciones del pueblo Venezolano hacia la libertad, la democracia, el respeto del derecho fundamental del ser humano se harán realidad lo más pronto posible, con el apoyo de la comunidad internacional.”

Por su parte, el Primer Ministro Orban, aprovecho para expresarle al Presidente Guidó que “junto a nuestros socios de la Unión Europea la esperanza de restablecer a Venezuela en el camino de la democracia, el Estado de Derecho, la paz social y la prosperidad.”

 

Mario Massone, Representante especial de Venezuela en Rumania nombrado por el legítimo gobierno del presidente interino Juán Guaidó

 

El Embajador Massone también recibió una tercera carta del nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de Rumanía, Bogdan Aurescu, dirigida al Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores Julio Borges.

“Esto es una muestra de que Rumanía y la Unión Europea mantienen su compromiso con lograr una solución a la tragedia que viven hoy los venezolanos por medio de la conquista de la libertad democrática. Sobre todo, considerando la reciente escalada de persecución, intimidación y otras prácticas nefastas como la Operación Alcrán del régimen usurpador de Nicolás Maduro en contra de la Asamblea Nacional para intentar romper el quórum y frustrar el normal nombramiento de su directiva y ratificar al Presidente (E) Juan Guaidó como su presidente” expresó el embajador Massone.

 

Carta del Presidente de Rumanía 

 

 

Presidente de Rumanía

Su Excelencia
Señor Juan Gerardo Guaidó Márquez
Presidente de la Asamblea Nacional
Presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela.

Señor Presidente,
Le agradezco por su mensaje de felicitaciones que me ha transmitido con ocasión de mi reelección en función de Presidente de Rumanía.

Aprovecho este privilegio para expresarle mi esperanza que las aspiraciones del Pueblo Venezolano hacia la Libertad, Democracia, el Respeto del derecho fundamental del ser humano y la Prosperidad se harán realidad, lo más pronto posible, con la ayuda de la Comunidad Internacional Democrática.

Le ruego reciba, Señor Presidente, mi mayor y sincera consideración.

Klaus Werner Iohannis
Presidente de Rumanía

 

Carta del Primer Ministro Rumanía