Presunto asesino de la estudiante de Barnard, Tessa Majors, bajo custodia de la policía de Nueva York

Presunto asesino de la estudiante de Barnard, Tessa Majors, bajo custodia de la policía de Nueva York

Un sospechoso de 14 años en el apuñalamiento fatal de Tessa Majors está bajo custodia policial, dijo el jueves un funcionario de alto rango de la policía de Nueva York al Post.

Por New York Post





El adolescente no identificado fue atrapado por detectives en el Bronx antes de las 8 de la mañana, dijo la fuente.

No está claro si la ruptura en el caso fue el resultado de una propina, o si el adolescente, que fue llevado al Distrito 26 en Harlem, se había unido allí por un padre o tutor.

Cuando se le preguntó si la policía planeaba acusar al adolescente, la fuente solo dijo: “Están procediendo con la investigación”.

El adolescente está siendo representado por un abogado y no se espera que acepte ser interrogado, dijo otra fuente familiarizada con la investigación.

“Como tiene un abogado, no va a renunciar a nada”, dijo la fuente.

En cambio, los detectives planean obtener una muestra de su ADN y tratar de compararlo con la evidencia de la muerte de Majors el 11 de diciembre en Morningside Park, después de lo cual tendrá que ser liberado, dijo la fuente.

Los acontecimientos se produjeron después de que el Jefe de Detectives Rodney Harrison tuiteó crípticamente que el sospechoso había sido “localizado”.

“Hemos localizado a este individuo. Gracias a todos los que contactaron con información”, escribió el jueves por la mañana el jefe de detectives Rodney Harrison.

Se sospecha que la adolescente apuñaló a Majors, un estudiante de primer año de Barnard College de 18 años, basado en el relato de Zyairr Davis de 13 años, acusada de asesinato grave en el Tribunal de Familia en su muerte.

Davis supuestamente indicó que él y dos amigos intentaron robar a Majors, y que uno de los otros la apuñaló cuando ella se resistió.

Según la ley estatal, el testimonio de un solo conspirador no es suficiente para sostener los cargos contra un acusado criminal.

La semana pasada, el Departamento de Policía de Nueva York realizó una cacería humana en Harlem para el adolescente después de que aparentemente saltó de un automóvil mientras se dirigía con un adulto no identificado para reunirse con la policía para hablar sobre el asesinato de Majors.

Los detectives ahora creen que la historia, relatada por el adulto, fue una “artimaña” para darle tiempo al adolescente para ir a la clandestinidad, dijeron fuentes familiarizadas con la investigación.

 

La investigación posterior llevó a las autoridades a sospechar que el adolescente se estaba escondiendo con parientes “en el sur”, y la Fuerza de Tarea Regional de Fugitivos de Nueva York-Nueva Jersey se alistó para tratar de localizarlo, dijeron fuentes a The Post a principios de esta semana.