Dos niños cayeron en lago semi congelado en Queens

Dos niños fueron hospitalizados tras ser rescatados de las aguas heladas de un estanque en Forest Park, Queens (NYC), el día de Navidad.

Por El Diario





Fuentes dijeron a CBS2 que los niños estaban jugando en el estanque helado y cayeron alrededor de las 3 p.m.

Los socorristas sacaron a los dos muchachos del agua gélida envueltos en mantas blancas y los llevaron al hospital en condición estable, en una ambulancia.

Un tercer niño también fue visto escoltado por equipos de emergencia, pero no parece que se haya caído. Supuestamente ayudó a sacar a los otros dos del agua.

Los funcionarios de la ciudad han seguido advirtiendo a las personas que se mantengan alejadas del hielo en los parques locales, especialmente en Central Park, donde algunos han recibido convocatorias policiales por imprudencias similares.

El Departamento de Parques dice que si bien muchos de los 96 estanques de la ciudad pueden parecer congelados, no es seguro caminar sobre ellos.

“Con la caída repentina y extrema de las temperaturas, nuestros cuerpos de agua han comenzado a congelarse, y esto es cuando pueden ser más peligrosos. No importa cuán divertido pueda parecer el hielo, cualquiera que camine sobre el hielo corre un gran riesgo con su vida”, dijo el comisionado de Parques, Mitchell Silver, en un comunicado.

El año pasado, un niño hispano de 11 años murió después de ir a este mismo estanque para salvar a su amigo caído al agua congelada.