Un muerto y un herido tras asalto al Batallón de Infantería 513 en la Gran Sabana #22Dic

Un muerto y un herido tras asalto al Batallón de Infantería 513 en la Gran Sabana #22Dic

Instalaciones del Batallón 513 Mariano Montilla

 

La madrugada de este domingo 22 de diciembre, al menos 12 indígenas armados liderados por un oficial desertor del Ejército tomaron las instalaciones del Batallón 513 de Infantería Selva Mariano Montilla, en la Gran Sabana en el estado Bolívar, dando como resultado un soldado fallecido que aún no ha sido identificado quien encabezó el asalto junto al ex Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Darwin Malaguera Ruiz, resultando herido y ahora se encuentra bajo custodia.

Por lapatilla.com





Ese batallón ubicado en Luepa, municipio Gran Sabana, es el mismo lugar donde indígenas denunciaron hace días que los rusos habían instalado radares de última tecnología para presuntamente extraer minerales.

El grupo se apoderó del armamento del batallón y lograron extraer más de 100 fusiles AK103, granadas y municiones en un camión tipo 350 y una camioneta Hilux. Presuntamente, los sujetos secuestraron al Teniente Coronel, comandante de la Unidad y 2 oficiales.

Al escapar por la Trocal 9, se toparon con un puesto de control de la Policía de Bolívar en San Francisco de Yuruaní donde desarmaron a los funcionarios y se llevaron al menos 9 pistolas (9 milímetros) y 5 escopetas.