La reactivación economica del Plan País podría elevar el salario mínimo hasta los 120 dólares

cambio
Una persona que paga una compra con dólares en una tienda de alimentos, en Maracaibo. EFE/ Henry Chirinos

 

El diputado Ángel Alvarado, miembro de la Comisión de Macroeconomía del Plan País presentado por el presidente (E) Juan Guaidó, planteó que dicho programa buscaría establecer el salario mínimo en torno a los 120 dólares mensuales en un mediano plazo.

lapatilla.com

“Hay que parar la hiperinflación y reactivar la economía para llevar el salario mínimo a 60 dólares en el corto plazo y 120 dólares en el mediano plazo”, comentó Alvarado en la reunión del Plan País el pasado 18 de diciembre.

De acuerdo con el criterio de Alvarado, Venezuela debe reestructurar su deuda y estabilizarse en materia fiscal para que poco a poco se observe la mejora de las condiciones de vida del venezolano.

En dicho sentido, el parlamentario estima que, tras lograr el cese de la usurpación en el Palacio de Miraflores, en unos sesenta días se podría colocar el salario mínimo en 60 dólares americanos.

La administración de Guaidó apuesta por optimizar la economía y aliviar la crisis humanitaria mediante la cooperación con la Comunidad Internacional.