Entre lágrimas, actriz colombiana confesó que fue violada por un chófer

Entre lágrimas, actriz colombiana confesó que fue violada por un chófer

La actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco recapituló en una entrevista con El Tiempo un traumático episodio de su infancia en el que el conductor de su papá la embaucó diciéndole que le iba a enseñar a manejar.

Con el triste recuerdo en su columna del diario bogotano, la también presentadora suma su voz a la ahora consigna internacional ‘Un violador en tu camino’, originada en el colectivo feminista de Chile Lastesis, que se manifestó contra las violaciones de los derechos de las mujeres, en medio de las protestas que sacuden a ese país, y que ha tenido repercusión mundial.





“El violador en nuestro camino no es un individuo sino todo un sistema de abandonos y de duelos desiguales encadenados unos a otros”, escribe De Francisco, poniendo en perspectiva sociológica su caso. “Sigamos gritando, mujeres, si eso ayuda a desarmarlo”.

En ese grito suyo, la actriz cuenta cómo, cuando tenía ocho años, y en su Cali natal, el conductor del carro de su papá, de unos 25 años (calcula ella), “delgado como un bailarín, pecoso y pelirrojo”, para más señas, la llamó cuando ella se bañaba en la piscina de la casa de una tía con su hermano y un amigo de él, para ofrecerle una clase de manejo.

INGRESA AQUÍ PARA VER LA NOTA COMPLETA