EEUU espera con tensión al huracán Dorian, uno de los más grandes de la década (Video)

Las playas son vistas como una amenaza, ya que el huracán Dorian se acerca a la costa de Florida. Mark Wilson / Getty Images / AFP

 

La población del estado de Florida y demás regiones en el sureste de Estados Unidos espera con tensión al huracán Dorian, que ya alcanzó la categoría 4 y es uno de los más grandes de la década, según declaraciones del propio Donald Trump.

lapatilla.com





El un reportaje especial de Voz de América para lapatilla.com, Iacopo Luzi informó que “aún no se sabe dónde tocará tierra” en el país norteamericano pero es seguro que “azotará el noroeste de las Bahamas”.

Luzi comentó que, según las últimas predicciones, la llegada de Dorian “podría ser el martes, el miércoles o el jueves”. El periodista también enfatizó que “las posibilidades son muchas y el peligro sigue siendo real para todos los residentes de los cuatro estados afectados”.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, advirtió que se espera que el potente ciclón impacte duramente en el noreste de las Bahamas.

En su boletín de las 21H00 GMT, el NHC agregó que Dorian “permanecerá como huracán extremadamente peligroso durante cinco días”, aunque indicó que luego de su viraje, no está claro cuándo y con qué intensidad impactará en la costa de Estados Unidos.

En efecto, los meteorólogos habían dado cuenta más temprano de un cambio de curso del huracán y “que la nueva ruta pronosticada no excluye que Dorian toque tierra en la costa de Florida, ya que grandes porciones de la costa permanecen en el cono de la incertidumbre”.

No obstante, se espera que el fenómeno siga avanzando hacia el oeste y gire hacia el norte, hacia Carolina del Sur y Carolina del Norte, a medida que se acerque a la costa este de Florida el lunes, dijo el centro.

En Gran Bahama, miles de personas evacuaron de las zonas don de se espera impacte Dorian, que conlleva vientos de 240 km/h, con ráfagas incluso más fuertes, con lo que está próximo a alcanzar la categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson.

Con información de AFP