Primeras damas serán consentidas como reinas durante cumbre del G7

Primeras damas serán consentidas como reinas durante cumbre del G7

Brigitte Macron, esposa del presidente francés Emmanuel Macron, saluda a Mareva Grabowski-Mitsotakis, esposa del primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis, (no se ve) después de una reunión en el Palacio del Elíseo en París, Francia, el 22 de agosto de 2019. REUTERS / Gonzalo Fuentes

Cánticos vascos, una lectura de “Cyrano de Bergerac” y una demostración de surf son algunas de las actividades elegidas para agasajar a las primeras damas durante la cumbre del G7 que se celebra este fin de semana en el balneario francés de Biarritz.

lapatilla.com

Brigitte Macron, esposa del presidente francés Emmanuel Macron — anfitrión de la cumbre de las potencias del G7 — quiso que sus invitadas descubrieran “la cultura y el patrimonio vasco” así como “las iniciativas locales en materia de protección de los océanos”, indicaron el viernes miembros de su equipo.





Con este propósito, las primeras damas visitarán el domingo las localidades de Ezpeleta y de Cambo-les-Bains, a unos 30 kilómetros de Biarritz.

Además de Melania Trump, estarán presentes Cecilia Morel, esposa del presidente chileno Sebastián Piñera y Begoña Sánchez, esposa del presidente del gobierno español Pedro Sánchez, ambos invitados por el presidente Macron a participar en esta cumbre que reúne cada año a siete de los países más poderosos del planeta.

En Ezpeleta, una ciudad famosa por sus pimientos, asistirán a una demostración de pelota vasca, a un concierto de canciones vascas en una iglesia y a un encuentro con comerciantes de localidad. Después se dirigirán a Cambo-les-Bains, donde podrán admirar el Aurresku, una danza tradicional vasca, y visitar el museo de Edmond Rostand, autor de la obra “Cyrano de Bergerac”, de la que se leerá un extracto.

El lunes, las primeras damas asistirán a una exhibición de surf en la playa de Biarritz, un balneario en el Atlántico que atrae cada año a miles de surfistas, y se reunirán con asociaciones que luchan por la protección de los océanos, uno de los temas de la cumbre.

Más de 13.000 policías serán desplegados en toda la región para esta cumbre que reunirá a los líderes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Canadá y Japón del 24 al 26 de agosto.

Así lo reseñó AFP