La terrible historia de la mujer que creó el Día de la Madre y luego se arrepintió

La terrible historia de la mujer que creó el Día de la Madre y luego se arrepintió

La fecha del Día de la Madre es diferente en cada país, en algunos es el 8 de marzo (Día de la Mujer), en otros la celebración dura hasta tres días.

Con información de El Farandi





En el continente americano se suele celebrar mayormente en mayo —el segundo domingo de ese mes— aunque otros países como México, Guatemala y El Salvador lo hacen días antes.

Las primeras fiestas se realizaron en la Antigua Grecia para agasajar a Rhea, madre de los dioses Neptuno, Júpiter y Plutón. La celebración se conocía como La Hilaria y tenía lugar el 15 de marzo en el templo de Cibeles.

Muchos siglos más tarde, en el XVII, Inglaterra comenzó a festejar el llamado “Domingo de las Madres”, en el que los niños debían regresar a casa después de misa con regalos para sus progenitoras.

Luego, en 1905, Anna Jarvis sufrió la muerte de su madre, una activista comunitaria de Virginia Oriental que organizó a un grupo de mujeres para trabajar en mejora de la sanidad pública durante la Guerra Civil.

Anna Jarvis comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes para que declararan como Día de la Madre el segundo domingo de mayo, por el aniversario del fallecimiento de Reeves Jarvis.

INGRESE AQUÍ PARA VER MÁS