Ezio Angelini asume las riendas de la Cámara de Comercio de Maracaibo

Ezio Angelini asume las riendas de la Cámara de Comercio de Maracaibo

Foto: Cortesía

 

En un acto central enmarcado en la conmemoración de la centésima vigésima quinta Asamblea Anual de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), la institución gremial líder y de referencia de la capital del estado Zulia, juramentó a su nueva Directiva la cual será presidida por el ing. Ezio Angelini Luengo junto a Francois Galetti como primer vicepresidente, Diego Pardi, segundo vicepresidente y Juan Carlos Koch, como director Tesorero, para el período 2019-2020. Este evento se llevó a cabo el día de ayer en el auditorio César Casas Rincón.

La juramentación del nuevo equipo de directores de este organismo empresarial, estuvo a cargo de los máximos líderes gremiales de Venezuela, Carlos Larrazábal presidente de Fedecámatas y María Carolina Uzcátegui presidente de Consecomercio, quienes desearon el mayor de los éxitos a la nueva gerencia que asumió las riendas de esta Casa Empresarial.





Para el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, los Comerciantes y Empresarios de la ciudad conocen a profundidad su propio ADN y el por qué están aquí en este momento.

“Hemos sido, somos y seguiremos siendo el motor económico de esta capital; grandes, medianos y pequeños; criollos o extranjeros, siempre estuvimos aquí. Frente a ese Lago y bajo este sol caliente porque nosotros, construimos bienestar”, manifestó.

Asimismo, Angelini Luengo indicó que asume la dirección de la CCM para recuperar lo bueno, demoler lo que está mal y construir nuevos espacios de Prosperidad y Educación para todos los empresarios marabinos y las comunidades que hacen vida en esta urbe.

“No somos piedras; somos árboles y debemos recordar que dependemos de la tierra, del agua y del sol para dar buenos frutos, sombra y belleza a quienes nos rodean y con esta visión, vamos a iniciar un nuevo mandato en este centenario organismo empresarial que durante 125 años, ha sido testigo del esfuerzo de miles de comerciantes de diversas culturas y que han hecho del Emprendimiento y de la Construcción, una forma de amar y servir a esta hermosa ciudad”.

Invitó a sus colegas a no convertirse en una isla ante la cruda realidad que viven sus empleados debido a la grave crisis social, político y económica por la cual atraviesa Venezuela e indicó que el empresario debe comprometerse con la vida y bienestar de sus colaboradores y con la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes pero que del mismo modo “debemos comprometernos con la ciudad que nos ha dado todo, con sus instituciones y con todos sus vecinos”, acotó.

El nuevo representante del sector empresarial y comercial de la región, subrayó que “Maracaibo volverá a ser la capital económica de Suramérica”…y que desde esta nueva responsabilidad que asume, fomentará en los comerciantes y empresarios la educación en los buenos valores del emprendimiento y del trabajo para devolverle a la ciudad y a su sociedad, “el orgullo de vivir en esta tierra”.

Reconocimientos institucionales

Foto: Cortesía

 

De igual manera, en este mismo acto institucional y con la finalidad de seguir impulsando el trabajo social y empresarial en pro del desarrollo de Maracaibo, la CCM entregó la Orden Cámara de Comercio de Maracaibo 2019, en clase Persona Natural, a la Dra. Carmen Celinda Árraga y al arzobispo emérito de la ciudad, Mons. Ubaldo Ramón Santana Sequera por su destacada labor en favor de la sociedad marabina.

En la mención Persona Jurídica, se reconoció la trayectoria y productividad en el desarrollo económico del estado Zulia, a la empresa Grupo Marmoca por su relevante aporte aporte en defensa de los principios de la empresa privada y del movimiento empresarial organizado.

Para finalizar, también se destacó la labor gremial de la primera mujer en presidir la Cámara de Comercio de Maracaibo, Amaya Briner de Folgio, a quien le fue develada su fotografía y pasó a formar parte, de la galería de expresidentes que engalana el auditorio de este organismo empresarial.