La CARTA clandestina de Alejandro Zerpa que pide a la ONU detener la persecución del Sebin

La CARTA clandestina de Alejandro Zerpa que pide a la ONU detener la persecución del Sebin

Alejandro Zerpa luego de su liberación en 2017. Foto: Archivo

 

El expreso político, Alejandro Zerpa, quein se halla en la clandestinidad desde febrero, escribió una carta para solicitarle ayuda a los Comisionados de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela ante la brutal persecución que ejecuta en su contra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

lapatilla.com





A continuación el texto completo, escrito por Zerpa:

Caracas, 16/03/2019

Desde la clandestinidad que me ha tocado asumir debido a la brutal persecución en mi contra que efectúan funcionarios del Sebin, escribo este mensaje, más que nada preocupado por la seguridad de mi familia, hijos, esposa, padres y hermanos, quienes están siendo acosados por dicho cuerpo de seguridad.

Hoy, a 6 días de esta persecución, aún se encuentran a las puertas de mi hogar un grupo mixto de 8 personas 5 hombres y 3 mujeres, quienes están a la espera de que mi esposa, nuestro pequeño hijo de 8 meses de nacido y mi suegra aparezcan. Conociendo a los personajes, de seguro están ahí para detener a mi esposa, forzar mi entrega y así armar un falso positivo más en mi contra; algo parecido a lo ocurrido con José Alejandro Díaz Pimentel, uno de los héroes del 15 de enero cuando a su esposa y familiares se los llevaron detenidos y torturaron para que Pimentel apareciera. Poco tiempo después fue ajusticiado en el pueblo de El Junquito.

Este modus operandi del Sebin, cumpliendo órdenes de los usurpadores, viene siendo repetitivo. Hace un mes nos detuvieron por una supuesta Investigación sobre aparatos explosivos, en esa detención arbitraria por demás, dónde nuevamente nos golpearon, ellos, los funcionarios de contra inteligencia del Sebin se identificaron como el FAES, ¿con qué intención?, lo dejo a la imaginación. Todos los venezolanos creemos saber cómo actúa el FAES. Es por ello que hoy más que nunca temo por mi vida y la integridad de mi familia.

Es por ello que exijo, cese la persecución y el hostigamiento en contra de mi familia, que cese el abuso de dichos funcionarios del estado, que cada vez que van a mi hogar dejan consigo daños irreparables tanto a las estructuras de la casa como en la psiquis de mis familiares; que cese de una vez por todas la persecución a mi persona y que cada vez que requieran que asista a rendir declaraciones, lo hagan de una forma legal, no a los coñazos como siempre lo hacen.

Conmino a la comisión enviada por la ONU a constatar mi caso y el del Prof. Carlos Pérez, quien fue sembrado con un arma de fuego y a esta hora todavía permanece detenido gozando de medidas cautelares. También le pido a la CIDH que extiendan conjuntamente con la ONU, una medida de protección a mi familia como a mí persona, ya que no vemos otra forma que este gobierno usurpador nos deje en paz. Les digo y tengan por seguro que esta gente lo que pretende hacer conmigo es un nuevo show, del cual no estoy dispuesto a ser parte.

Señores de la ONU, señores de la comunidad internacional, no lleven en su conciencia el peso de lo que me pueda suceder. La situación es verdaderamente inaguantable, en sus manos está mi vida y la de mis familiares.

Alejandro Zerpa

Siempre firme y claro 

 

Estas son las fotografías exclusivas de la carta: